Autor Tema: Bootloader AN1310 con CCS  (Leído 2705 veces)

Desconectado AndreiM

• PIC10
  • *
Bootloader AN1310 con CCS
« en: 28 de Julio de 2010, 02:45:00 »
Hola a todos, esta es mi primer post en este foro,y  por cierto esta muy intersante!!!  :-/ el problema que tengo es el siguiente:

Estoy tratando de usar el nuevo Bootloader de Microchip el AN1310 con el CCS, estoy usando un pic18f452 a 20MHz, el codigo del bootloader lo he programado en el pic usando el GTP-USB+, este codigo empieza en la direcion 0x00, mi codigo de aplicacion debe de empezar en la direcion 0x400, y asi esta, la primera ves que me conecto en el modo bootloader con la apliacion de PC todo funciona muy bien, luego selecciono mi aplicacion y program el pic usando el modo bootloader, la apliacion funciona correctamente, pero cuando trato de regresar de la aplicacion de nuevo al modo bootloader no logro regresar, a pesar de que reseteo el pic, he intentado resetearlo tanto por software como por hardware pero nada, no logro entrar nuevamente al modo Bootloader, he revisado el HEX y el remapeo esta bien, es mas, usando el GTP-usb+ he borrado mi codigo de aplicacion y grabo nuevamente este HEX que se supone solo contiene el codigo del bootloader, ahora si puedo comunicarme con la aplicacion en PC es decir puedo ingresar al modo Bootlaoder!!!!.
Alguien ha tenido alguna exprecia con este booloader?

Desconectado Medusa

• PIC18
Re: Bootloader AN1310 con CCS
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 01:07:52 »
Hola AndreiM, yo tambien tengo el mismo problema, en mi caso yo estoy usando un PIC18F4550, aunque tambien he usado el bootloader del PICDEM FS-USB con el cual funciona muy bien este pic pero queria saber que tan bueno era este nuevo bootloader pero parece que tiene yaya por que no funciona como debe de ser  :5] lastima  :(  :(

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 02:34:23 »
hola a todos

igual el post es viejo pero resulta que estoy tratando de echar a andar ese mismo bootloader y nada que se deja, en mi caso, eso que comentan los compañeros igual me paso, de repente ya no encontraba el bootloader, lo que me resulto para solucionarlo es configurar una velocidad mas baja, y para mi la optima fue 4800.

Ahora el verdadero problema es que le cargo mi aplicacion y no funciona para nada,pienso que el problema es el remapeo pero ya he intentado remapear con la instruccion #build y proteger con la #ORG y nada que funciona.

Intente exportar el hex como lei en este mismo foro y nada.

El programa esta echo en CCS y con el bootloader mencionado.

Si tienen alguna idea se los agracere, o si recomiendan algun otro bootloader tambien, el pic que pretendo utilizar es el PIC16F1933

gracias.
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 20:07:45 »
o vaya creo que debi haber colocado la solucion y ahora que he estado buscando otra cosa en el foro lo he encontrado  :oops: :oops: lo siento, pero bueno por si les sirve, el problema es que no puse verdadera atencion al leer la datasheet del bootloader, jeje, resulta que ademas del boton de reset propio para el microcontrolador, hay que colocar una señal de contol desde el puerto RS232 hacia el PIC, y eso esta explicado en un claro diagrama dentro de la datasheet, una ves que se lo coloque, funciono como una seda y lo sigo usando hasta la fecha en muchos de mis proyectos.

Saludos.
Nunca se deja de aprender

anything