Hola amigos de todopic,
He echo una placa con el famoso FT232RL para tener un puerto serie en el portatil, y asi poder conectar con un (PC) USB --> RS232 (FT232RL) . El esquema que he seguido para el diseño ha sido el del fabricante y los drives que instale en windows son los mas modernos.
Mi pic controla una serie de LEDs 3D. SEgun la orden que le de yo por el comando serie, se encienden unos o otros. El consumo del circuito es de unos 250mA aprox.
La placa esta alimentada a 5V directamente del puerto USB, asi como el FT232RL.
El primer problema que tuve es que cuando se encian de golpe varios leds a la vez caia la tension un poco y se perdia la comunicacion con el pic, sin embargo lo solucione con un condensador de 330uF para mantener la tension 5V de la placa y la demanda de corriente en un momento dado, ademas conecte el pin RESET del FT232RL a '1' y ahora no da problemas, aunque haya un cambio brusco de tension.
Ahora bien el problema que tengo es que transmite bien y recibe bien del pc, pero al cabo de un rato (un tiempo aleatorio, a veces 2minutos, a veces 10 minutos) se pierde la comunicacion con el FT232RL y no se que pasa, tengo que reiniciarlo odo de nuevo porque si no no funciona nada. He comprobado que el pic transmite bien el problema es este chip que parece que se "cuelge".
Alguien sabe alguna solucion, o si ha tenidoe stos problemas de fiabilidad.
Gracias