Autor Tema: Electrónica Retro Vintage viejuna  (Leído 4100 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Electrónica Retro Vintage viejuna
« en: 27 de Marzo de 2015, 16:27:07 »

Cada vez me gustan más los chismes retro vintage electrónicos, sobre todo los equipos de música. Así que echando mano de Ebay y de Tocolección me he hecho con estas 2 preciosidades de los años 70, un plato giradiscos Dual 1225 con cápsula Shure M75 y un ampli Bettor CA525, ambos en muy buen estado, para tener nada menos que 40 años a sus espaldas. El plato tiene un pequeño problemilla, el arranque-stop automático no funciona, pero buscando por internet, veo que es algo muy simple, un pequeño tope de goma que con los años se agrieta y termina partiéndose y desapareciendo, le pasa a todos los platos Dual, la solución afortunadamente es muy sencilla.

Al ampli ya le he intentado hurgar las tripas a ver que electrónica monta, pero se me ha resistido, hay algún tornillo oculto que no localizo, ya lo conseguiré, de todas formas supongo que montará un esquema típico de la época en push-pull con transistores finales BD139 o similares (es un 2x10W).

Y como para sacar un verdadero sonido retro vintage, hace falta un ampli especial, me he pedido a los chinos un amplificador a válvulas, un Clase A de pura cepa, con válvulas EL34. Tengo ya dos valvuleros, pero en kit y pendientes de montar desde hace un taco de años, y como me da pereza, y los amplis de los chinos son tan baratos y tan bonitos, me he pedido este, lo espero en unos 10 días.

También me faltarán unos vinilos, por Ebay venden un montón y baratos, espero "estrenar" el equipo con el "Sultans of swing" de Dire Straits o algo de Pink Floyd o Queen.

« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 18:17:21 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Electrónica Retro Vintage viejuna
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2015, 17:11:25 »
El amplificador de valvulas esta chulisimo, cuanto te ha costado si no es mucho preguntar?

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 18:09:41 »
Esos también estan muy chulos pero me gusta bastante mas el que te has comprado, tiene mas estilo vintage y los acabados parecen de mas calidad, en el segundo que has puesto no me gusta el aspecto de esa tapadera de ... no se, metacrilato?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2015, 03:47:07 »
No tengo una capacidad auditiva como para apreciar la diferencia entre la música analógica y la digital, pero lo que sí te digo, es que por favor lo inaugures con el Sultans of Swing: magnífica elección  ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 14:43:42 »
No tengo una capacidad auditiva como para apreciar la diferencia entre la música analógica y la digital, pero lo que sí te digo, es que por favor lo inaugures con el Sultans of Swing: magnífica elección  ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

Ya lo tengo localizado en Ebay por 7 euracos.  :mrgreen: :mrgreen:
http://www.ebay.es/itm/DIRE-STRAITS-Sultans-Of-Swing-LP-12-SPAIN-1978-/361254836203?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item541c7757eb

Además me tienta hacerme con unos cuantos LPs más, de SuperTramp, Radio Futura, Beatles, Geroge Harrison, Loquillo, Rolling Stones, Queen, Freddie Mercury, Jethro Tull, Michael Jackson, Ilegales, The Who, The Doors, Status Quo, Santana... este hombre tiene un capazo de vinilos, la mayoría a un precio interesante.

También me tienta buscar LPs de blues, que es lo que mejor suena en un valvulero, e incluso de música clásica, que cada vez me gusta más, sobre todo de Vivaldi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2015, 18:10:21 »
Yo tengo en vinilo el Alchemy y el Brothers in arms  ;-)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2015, 18:27:55 »
Además me tienta hacerme con unos cuantos LPs más, de SuperTramp, Radio Futura, Beatles, Geroge Harrison, Loquillo, Rolling Stones, Queen, Freddie Mercury, Jethro Tull, Michael Jackson, Ilegales, The Who, The Doors, Status Quo, Santana... este hombre tiene un capazo de vinilos, la mayoría a un precio interesante.

...pink floid, emerson lake & palmer, kraftwerk,...  ;-) ;-)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2015, 18:57:25 »

Se me quedó en el tintero el grupo Buggles, con su "Video killed the Radio Star".

Kraftwerk - "The robots", esa fue la sintonía de un programa de radio, presentado por Antonio José Alés, allá por el pleistoceno. Trataban de OVNIS y todas esas cosas, era la época dorada de los temas paranormales, con Jimenez del Oso, Argumosa, y demás.  ¡¡¡ Alerta OVNI ¡¡¡, menudo revuelo se montó.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 19:08:55 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2015, 21:08:43 »
alam parson, mike oldfield con su tubular bell

y la obra de arte

yo no he vivido nada de esto pero las conozco por mi padre que todavia las escucha,

y para finalizar os dejo una fusion entre lo viejo y lo nuevo, y para que a parte de disfrutar del oido con una obra de arte disfruteis de las vistas  8) :lol: :lol:

PD: alguien sabe pro que no puedo colgar el video directamente?? le doy a insertar video y copio la url pero nada
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 21:11:04 por juaperser1 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2015, 16:31:46 »
PD: alguien sabe pro que no puedo colgar el video directamente?? le doy a insertar video y copio la url pero nada

Pulsa el icono de Youtube, y pon solo el identificador del video, no la URL completa.
Por ejemplo en este otro candidato a "estrenar" mi nuevo equipo, el identificador del video es 1ZOozDHL0LA, pulso el icono de Youtube y tecleo dentro ese identificador.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2015, 18:34:33 »
muchas gracias :)

anything