Cada vez me gustan más los chismes retro vintage electrónicos, sobre todo los
equipos de música. Así que echando mano de Ebay y de Tocolección me he hecho con estas 2 preciosidades de los años 70, un plato giradiscos
Dual 1225 con cápsula Shure M75 y un ampli
Bettor CA525, ambos en muy buen estado, para tener nada menos que 40 años a sus espaldas. El plato tiene un pequeño problemilla, el arranque-stop automático no funciona, pero buscando por internet, veo que es algo muy simple, un pequeño tope de goma que con los años se agrieta y termina partiéndose y desapareciendo, le pasa a todos los platos Dual, la solución afortunadamente es muy sencilla.
Al ampli ya le he intentado hurgar las tripas a ver que electrónica monta, pero se me ha resistido, hay algún tornillo oculto que no localizo, ya lo conseguiré, de todas formas supongo que montará un esquema típico de la época en push-pull con transistores finales BD139 o similares (es un 2x10W).
Y como para sacar un verdadero sonido retro vintage, hace falta un ampli especial, me he pedido a los chinos un amplificador a válvulas, un
Clase A de pura cepa, con válvulas
EL34. Tengo ya dos valvuleros, pero en kit y pendientes de montar desde hace un taco de años, y como me da pereza, y los amplis de los chinos son tan baratos y tan bonitos, me he pedido este, lo espero en unos 10 días.
También me faltarán unos vinilos, por Ebay venden un montón y baratos, espero "estrenar" el equipo con el "Sultans of swing" de Dire Straits o algo de Pink Floyd o Queen.