Autor Tema: Robot explorador Xbee Terminado (fotos y videos)  (Leído 20691 veces)

Desconectado kukufata

• PIC10
  • *
Re: Robot explorador Xbee Terminado (fotos y videos)
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2010, 23:37:36 »
Primero que todo FELICIDADES muy interesante tus proyectos!!
Tengo un amigo que a utiliza xbees y creo tu programa le será d gran ayuda.
:-D Gracias por compratir la información!!

Saludos!!

Desconectado robot clone

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2010, 22:52:16 »
olaa me parece perfecto el proyectoo :) me gustaria saber cual es la placa de control de los servos que utilizaste y su me puedes decir mejor y cual de todos es el codigo de la interfaz tengo un problema con ellos y no me deja correrlos

Desconectado xiculan

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2010, 08:02:08 »
buenas a todos

por favor, podrias decir que marca i modelo de camara has usado?

gracias

Felicidades por su trabajo, eres un artista!

Desconectado daysiximena

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 10:13:56 »
Hola, acabo de terminar un robot. Se trata de un explorador con cámara, controlado por Xbee desde el PC.

HOla, un gusto poder hablar contigo.. he visto muchos de tus proyectos y veo que estas muy bien capacitado en el area de xbee, estoy actualemente haciendo una aplicacion para este estandar, necesito probar una conexion facil entre dos zigbee que puedan leer algo del puerto, luego de esto estoy segura de poder seguir pero necesito un poco de tu ayuda, esos programas que dejaste en el robot no puedo abrirlos desde eclipse y bueno pudiera hacerlos de nuevo pero requiero de paquetes y no me deja.. xfavor podrias ayudarme con un ejemplo sencillo y guiandome un poco( si pudiera ser leyendo los puertos analógicos).. por favor.. llevo algún tiempo tratando esto. gracias

Fotos del robot:

Foto de la interfaz:

Los materiales usados para la estructura son:

- Piezas para colocar los servos de aluminio.

- Rueda loca delantera

- Ruedas de tracción directamente compatibles con servos futaba.

- Chasis de PVC

- Piezas de mecano para el soporte de la rueda loca y sujección de las baterías

Servos:

- 4 x Futaba S3003 ( 2 para la tracción y otros dos para Pan/Tilt de la cámara)

Electrónica:

- 1 Placa conexión PC-Xbee con un circuito de adaptación de niveles 232

- 1 Placa de control de servos (me basé en la que algunos compañeros desarrollaron en el foro)

- 1 Placa conexión Xbee-Controladora de servos con adaptación de niveles

- 1 Cámara y el correspondiente receptor para la captura de video

Alimentación:

- 1 Batería de Lipo para alimentar la tracción del robot y pan/tilt de la cámara

- 1 Batería de Lipo para alimentar la controladora de servos y modulo Xbee

- 1 Batería NiMh para alimentar la cámara

Funcionamiento básico

- a) Interfaz programada en Java para el control del robot. Podemos manejarlo mediante el ratón (pulsación de botones), mediante el teclado (cada direccion o movimiento mapeado en una tecla) o enviando las tramas de control directamente a la controladora de servos.

- b)  El movimiento seleccionado se envía mediante el puerto serie a la placa de adaptación de niveles Xbee.

- c) Se transmite de un módulo Xbee a otro

- d) La orden pasa del Xbee a otra placa de adaptación de niveles

- e) Se entrega la orden a la controladora de servos.

- f) La controladora de servos nos envía información si se ha ejecutado correctamente la orden. Esta información sigue el camino inverso hasta mostrarse en la interfaz java.

Adjunto unos videos del funcionamiento:

Paseo en Robot por mi casa:

Interfaz Java:

Robot en Movimiento:

Placa de adaptación Xbee-PC:

Adjunto también al post el esquema de la placa de adaptación Xbee y el código fuente del programa interfaz en java. Otro uso que le dí a la interfaz y creo que es bastante útil, es calibrar el movimiento de servos. Al principio incluí un par de botones que sumaban o restaban un determinado valor a los servos, y gracias a esto se consigue ajustar los movimientos de parada, avance y giro rápidamente, porque hacemos todas las pruebas inalámbricamente.

Un saludo!!

Desconectado XbeeDev

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2012, 14:06:19 »
 :shock: Increible tu trabajo! te felicito...  ((:-)) ... tengo una pregunta, ¿ Qué librerías utilizaste en java para comunicarte con el puerto serial?
¿Me basta con las que trae Java o tendría que descargar alguna adicional?

Desconectado andy22

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2013, 19:19:13 »
hola me encuentro haciendo un prototipo de robot, similar al tuyo,,, pero tengo varias dudas,, me gustaria que me ayudes con el circuito que utiliza el xbee s1 receptor que va en el robot,,, nose que PIC UTILIZAR.  :(

Desconectado sergiobedoya_240

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2013, 19:08:27 »
saludos

Estoy tratando de realizar una comunicación inalambrica enre 2 xbee, estos xbee debrian realizar la toma de fotos con una camara LINK SPRITE TTL serial, que trabaja a 38400 bps, quiero saber si es posible realizar esta comunicación y también que cámara es la que utilizaste. Gracias

Desconectado Gustavogauz21

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2015, 02:43:40 »
 ((:-))  Excelente trabajo amigo esta muy genial =) muchas felicidades    :D :D :D :D

anything