Autor Tema: Usais Apps Android para programar, simular PICs?  (Leído 7399 veces)

Desconectado Fulguitron

• PIC16
    • Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
Usais Apps Android para programar, simular PICs?
« en: 29 de Julio de 2015, 09:49:49 »
Pues eso, hace días que me ronda comprarme una tablet (tengo el ipad 2, pero ya me aburrí un poco de IOS) y se me ocurrió si hay programas para poder programar un poco en ASM o en C o hacer simulaciones sencillas de PICs, tipo Proteus pero mas sencillo.

Es posible usar una tablet para practicar con PICS?? (Obviamente ya supongo que no se podrán programar, pero para probar un programa o hacer algo sencillo ...
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Usais Apps Android para programar, simular PICs?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, 10:11:18 »
Yo creo que deberías separar tablet, de ordenador.

La tablet es, por así decirlo, un juguete, no es una herramienta de trabajo como lo puede ser un ordenador y nunca lo sera,  algunos diran, si si que se puede bla bla bla, pero usar una tablet para trabajar es totalmente contraproducente. Y perderás mucho tiempo y esfuerzo si trabajas en una tablet.

En cuanto a si existen programas para simulación, programación etc. Lo dudo. Solo conozco algunos tipo chorraditas que te calculan divisores resistivos y cosas así.

Creo que no es lo que quieres oír, pero si te compras una tablet para trabajar, te arrepentiras. Piensa que las propias app de móviles y tablet se programan en ordenador.

Un saludo.

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, 10:59:06 »
je, je, je.....   los leo  pasen los enlaces de los programas que emplean para tal faena....

Desconectado Fulguitron

• PIC16
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2015, 11:42:57 »
No no, para nada quiero sustituir la tablet por el ordena, pero hay ocasiones que perreas en el sofá y no tienes ganas de encender el portátil y piensas ... habrá algo para programar para esos momentos que no quieres levantarte del sofá???

Yo no pido un proteus y un mplab, pero algo light para hacer cuatro pruebas y trastear ... (al final me haréis levantarme del sofá para buscar el portatil jejeje)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, 12:27:21 »
Bueno, si ese es el caso, puedes programar en muchísimos programas, un blog de notas puede ser compilado, un IDE no es mas que programas que trabajan, el compilador, el editor, enlazador etc. Si lo que quieres es escribir código puedes hacerlo en cualquier editor de texto.

En el mundo de linux hay muchos editores incluso con correctores. Busca por ese csmino., pero después supongo que tendrás que compilarlo desde un ordenador, no conozco un compilador cruzado que funcione desde android para microcontroladores.

Quizá una tabled de esas que llevan window te permita instalar programas de escritorio pero no tengo ni idea, la verdad es que el mundo de las tablet no me atrae nada.

Un saludo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, 12:31:47 »
Realmente no entiendo, tenes un dispositivo portatil como un laptop y queres otro dispositivo portatil ?

Fuera mi caso que tengo una PC de escritorio y por ahi estas tan prendido con leer algo o seguirle el codigo a algo pero necesitas ir al baño, ahi si pagaria por tener algo portatil para continuar lo que deje en el PC de escritorio.

Y si, yo a las tablets las veo como un celular que no sirve para llamar, no podes hacer nada serio, ni tampoco da para hacer algo muy simple que un simple celular de hoy en dia no lo pueda hacer.
Ademas renegaria con el teclado, prefiriendo una netbook, ante que una tablet, pero volvemos a recaer en que para que queres una netbook cuando tenes una laptop.
Igual, el dinero es tuyo y la ultima decision es tuya.

Vi IDE de C para Android pero no creo que te pongas a programar algo grande con eso, intenta hacer una linea de codigo C con la tablet y vas a ver que no es tan "rapido" hacerlo y te termina matando el aburrimiento, tanto que es preferible perder el mismo tiempo que escribis tres lineas de codigo en encender el laptop y escribirlas ahi.

Desconectado Fulguitron

• PIC16
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, 13:40:30 »
Sip, tengo un laptot, pero me encanta la Tablet por la comodidad que me da, en comodidad, el hecho que toco un botón y se enciende sin tener que esperar a que se arranque todo el sistema operativo. Pero no voy a discutir los gustos de cada uno, hay gente a favor o en contra de las tablets y sobre gustos colores.
Tengo que hacerme con una un rato para descargar algunos programas (porque hoy un montón) y ver hasta donde llegan. Que aunque no será mucho, si m sirve para hacer pequeñas pruebas para ir aprendiendo ya me vale.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2015, 09:23:20 »
Saludos.

Hasta el momento no he encontrado alguna app que permita programar micros de Microchip, pero si hay uno para Arduino y C. Ya entrado en esto de las apps hay una que permite visualizar los esquemas y PCB hechos en Eagle.

El papel lo aguanta todo

Desconectado Fulguitron

• PIC16
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2015, 10:50:20 »
Conoces los nombres de la apps?? A ver, hay muchos cosas, pero en ocasiones te puedes tirar una tarde entera bajando programas y luego no vale ni uno.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2015, 17:52:54 »
Todos teneis un poco de razon en los planteamientos, pero todos a la vez estais equivocados en parte de los mismos.
Es cierto que actualmente no hay nada practico para las tabletas, pero no es debido a su "inoperancia" para temas de desarrollo, diseño y programacion. Sin pretender darles mas importancia de la que tienen, las tabletas y sobretodo algunas mas avanzadas, podrian perfectamente servir a nuestros fines didacticos y de investigacion, el problema es que dado que ya hay otros dispositivos mas potentes, digamos PC de sobremesa y poratiles, las tabletas han sido desde siempre consideradas meros juguetes y por ende dedicadas principalmente a jugar.
Pero no olvidemos que hay tabletas que funcionan directamente con Linux y otras tambien con Windows, tienen puertos USB, pantalla, teclado tactil y en resumen todo lo que se necesita para nuestros fines. Y si alguien me va a decir que la potencia y velocidad de calculo no son las adecuadas, le dire simplemente que revise los distintos modelos de tabletas que hay, algunas de ellas tan potentes como un autentico PC.
Con esto llegamos a una situacion en la que el "unico" problema seria la falta de software adecuado a nuestros fines, por tanto este problema se limita a que "alguien" se decida a empezar a programar en serio para las tabletas.

Saludos.

P.D.: Acabo de darme cuenta de que este comentario me hace un "temporizador" y no se cuanto tiempo debere estar sin publicar.  :D :D :D :D
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 17:56:28 por AcoranTf »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, 18:45:13 »
Hola acoran_tf, no creo que nadie discuta que las tablet tienen potencia de sobra para lo que hacemos ya que las tablet de gama alta son mejores incluso que los portátiles de gama baja.

Pero el problema es, aunque existiese software para las tablet o funcionará con linux o window directamente:
Te imaginas escribir un código con el teclado táctil?
Te dejarias la vista en una pantalla de tablet, aaunque sea una grande.

Por lo tanto necesitas un teclado físico , que se lo puedes poner, de acuerdo, pero ahora, te imaginas haciendo un esquema en proteus ( o el que sea) tirando las lineas con la pantalla táctil? O rutando pistas? Yo desde luego no, por lo tanto necesitas también un ratón externo

Al final tienes una tablet , teclado y un ratón. Yo lo veo totalmente absurdo por mucho software que salga para las tablet, es como los juegos, bueno para hechar el rato vale, pero no lo compares con una consola o un ordenador .

En mi opinión una tablet es y siempre sera ( al lado de un ordenador) un juguete aunque esta supere en potencia al ordenador. El tiempo que se perdería para escribir código o hacer cualquier cosa, frente al que se tardaría con el ordenador es enorme.

Un saludo

Pd: me pegado un rato escribiendo esto desde el móvil  :D