te cuento, estoy usando Kicd la version Build (2012 -07-07 BZR 4022-stable,
bueno antes de nada decirte, que en cuanto acabe el tutorial deberias cambiarte a la nueva versión, ya que la que tienes no esta recomendada para nuevos proyectos, pero vamos que te sirve igual de momento.
el hecho es , que me gustaria modificar algunos componente de las Librerias, por ejemplo el orden y las posiciones de los pines,
creo que primero debo crear un componente y elegir el que quiero en las Librerias, Editarlo a mi gustos y luego ?
es aqui donde me pierdo, una vez lo hice y me dio lucha para integrar el componente de nuevo en la libreria.
Saludo
NOTA: esta solución no sirve para las versiones nuevas de KiCad, si lo intentais con una version nueva no va a funcionar por que las librerías solo estan en modo lectura.Bueno pues en tu esquematico, debes ir a la herramienta de edición de simbolos, o si ya tienes el simbolo colocado en el esquematico, pulsa botón click derecho sobre el "editar>edit whit library editor" y se te abrirá el componente directamente en el editor de símbolos.
hazle los cambios que quieras, si por ejemplo quieres mover los pines pues pulsa "m" sobre ellos o para editarlos "e" todo lo que quieras:
para el ejemplo voy a editar un ATMEGA163-P y le voy a mover los pines izquierdos de la parte de arriba abajo.
una vez tengas los cambios hechos, aseguraté de que estas trabajando en la librería indicada, en mi caso "atmel" lo puedes ver en la ruta en la ventana arriba:

en la imagen mira, si estas en la libreria que quieres, si no es asi, seleccionala en "1" en la foto (lo normal es que este seleccionada), y después pulsa "2" aceptalo todo, y ya tendrás la librería cambiada y el simbolo en el esquemático.
refresca la pantalla, haz un zoom o por ejemplo y ya lo veras cambiado.
si no explicado bien algun paso, dimelo e intentare explicarlo de otra manera

un saludo.

PD: Me has hecho desistalar mi KiCad e instalar el viejo