Autor Tema: Editar o cambiar pines en las librerias  (Leído 6268 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Editar o cambiar pines en las librerias
« en: 10 de Octubre de 2015, 10:03:34 »
Hace Tiempo que no uso Kicad y me estoy haciendo un Esquema que no me gusta la posiciones de los Pines de algunos Componente. una vez lo hice y no comprendo como se integra otras vez los cambios que se hacen en las Librerias.
a ver si Juanjo me echa una manito :oops:

Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Editar o cambiar pines en las librerias
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2015, 10:51:35 »
Pues primero, te iba a hechar la bronca rafael, y decirte que que narices haces utilizando orcad, pero veo que te has confundido de subforo  :D :D

Hace Tiempo que no uso Kicad y me estoy haciendo un Esquema que no me gusta la posiciones de los Pines de algunos Componente. una vez lo hice y no comprendo como se integra otras vez los cambios que se hacen en las Librerias.
a ver si Juanjo me echa una manito

Claro que te hecho una mano hombre, pero primero tengo que saber algunas cosas para saber que quieres hacer exactamente, de momento solo estas con el esquemático no?

estas utilizando tus librerías? o las que trae por defecto KiCad?

y, que versión de KiCad estas utilizando?

¿contéstame en el otro sub-foro o creo que tu mismo lo puedes mover no?

un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2015, 11:51:01 »
 :D Joder ya me estoy volviendo ciego :D
te cuento, estoy usando Kicd la version Build (2012 -07-07 BZR 4022-stable, ya tengo el Esquemativo hecho y uso la Libreria que trae por defecto.
el hecho es , que me gustaria modificar algunos componente de las Librerias, por ejemplo el orden y las posiciones de los pines,
creo que primero debo crear un componente y elegir el que quiero en las Librerias, Editarlo a mi gustos y luego ?
es aqui donde me pierdo, una vez lo hice y me dio lucha para integrar el componente de nuevo en la libreria.
Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2015, 13:16:05 »
te cuento, estoy usando Kicd la version Build (2012 -07-07 BZR 4022-stable,

bueno antes de nada decirte, que en cuanto acabe el tutorial deberias cambiarte a la nueva versión, ya que la que tienes no esta recomendada para nuevos proyectos, pero vamos que te sirve igual de momento.

el hecho es , que me gustaria modificar algunos componente de las Librerias, por ejemplo el orden y las posiciones de los pines,
creo que primero debo crear un componente y elegir el que quiero en las Librerias, Editarlo a mi gustos y luego ?
es aqui donde me pierdo, una vez lo hice y me dio lucha para integrar el componente de nuevo en la libreria.
Saludo

NOTA: esta solución no sirve para las versiones nuevas de KiCad, si lo intentais con una version nueva no va a funcionar por que las librerías solo estan en modo lectura.

Bueno pues en tu esquematico, debes ir a la herramienta de edición de simbolos, o si ya tienes el simbolo colocado en el esquematico, pulsa botón click derecho sobre el "editar>edit whit library editor" y se te abrirá el componente directamente en el editor de símbolos.

hazle los cambios que quieras, si por ejemplo quieres mover los pines pues pulsa "m" sobre ellos o para editarlos "e" todo lo que quieras:

para el ejemplo voy a editar un ATMEGA163-P y le voy a mover los pines izquierdos de la parte de arriba abajo.

una vez tengas los cambios hechos, aseguraté de que estas trabajando en la librería indicada, en mi caso "atmel" lo puedes ver en la ruta en la ventana arriba:

en la imagen mira, si estas en la libreria que quieres, si no es asi, seleccionala en "1" en la foto (lo normal es que este seleccionada), y después pulsa "2" aceptalo todo, y ya tendrás la librería cambiada y el simbolo en el esquemático.

refresca la pantalla, haz un zoom o por ejemplo y ya lo veras cambiado.

si no explicado bien algun paso, dimelo e intentare explicarlo de otra manera  :D :D
un saludo. ;-)

PD: Me has hecho desistalar mi KiCad e instalar el viejo  :D :D

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2015, 14:08:12 »
Jo! desinstalaste la version que tenia, no hombre!!
Pero con la version nueva no se puede Editar Componente de las Librerias?
o hay otras Opcion para hacerlo?
cuentame,dime como se hace, asi instalo la version nueva.
estoy intentando hacer como me dice y no doy con la Tecla todavia.
pero prefiero tener una Alternativa sin que tu no tenga que cambiar de Version, sino seria un Coñazo  :?
Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2015, 15:11:57 »
Jo! desinstalaste la version que tenia, no hombre!!

No te preocupes, KiCad es gratis, desistalo instalo, y no tengo problemas con los proyectos ni librerías.

Pero con la version nueva no se puede Editar Componente de las Librerias?
o hay otras Opcion para hacerlo?[/quote

Las librerías por defecto no se pueden editar, pero hay otras maneras de hacerlo, pero si este proyecto lo tienes muy avanzado prefiero que lo termines en la versión antigua.
Si solo tienes el esquemático quizá si te convenga cambiarte a la versión nueva, y ya que haces el esfuerzo, aprender con el nuevo, e ir siguiendo el tutorial.

a mi no me importa guiarte con la versión antigua, mis proyectos serios los tengo en linux tengo varias versiones de sistemas operativos, puede tener la versión vieja instalada en uno sin problemas.

Con la versión nueva lo que quieres hacer es un poco mas difícil, por que tendrás tus librerias propias, no diría mas dificil, si no diferente, que al principio lleva un poco mas de trabajo pero conforme engordan tus librerías lo agradeces y mucho.

con la versión antigua es mas facil lo que quieres hacer y se hace con un par de pasos, si quieres te lo explico con imagenes paso por paso, incluso si me dices el componente que es, te hago el ejemplo con el.

un saludo y espero tu respuesta

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2015, 15:19:59 »
Al fin conseguir editar, y como hago despues que tengo el componente hecho a mi gusto?
lo guardo , no lo quiero renombrar porque el Componente tiene el mismo nombre que uso en las Librerias.
lo que me gustaria saber como se hacer un Archivos de librerias personal mas bien asi no uso las libreria por defectos.
 :P
Saludo y Gracias por tu ayudas

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2015, 15:25:26 »
si ya has editado el componente a tu gusto, lo mismo que te puse antes

¿en que librería esta ese componente?

por ejemplo si esta en la libreria "atmel" arriba en el cajetin que he marcado en rojo debe poner "atmel", si es un componente de la libreria, "device", pues que arriba ponga en el cajetin ponga "device", si lo pone pulsa sobre el icono marcado como "2" en la imagen y acepta todos los mensajes. y ya estará modificada la librería y el símbolo, y con refrescar tu esquemático el simbolo cambiara automaticamente.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2015, 15:29:56 »
si quieres hacer librerías, todo lo referente a las librerías de símbolos ya esta explicado en el tutorial, en el capítulo 4 "LIBRERIAS DE SIMBOLOS", este capítulo ya esta acabado.

aunque es una versión del tutorial todavía no acabada, los cambios en ese capitulo serán mínimos si es que hay alguno.

si no lo ves claro o cualquier cosa, dimelo y modifico el tutorial o te explico si te queda alguna duda.

un saludo. ;-)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2015, 15:55:27 »
si me sale todos como tu dice, ahora mismo he guardado el Simbolo de micro que he editado(Attiny45) luego voy a ver si consigo ponerlo en el Esquema que estoy haciendo y luego te cuento si no lo consigo.
Gracias por tu ayudas, Juanjo
Saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2015, 05:37:54 »
Pues bien ahora lo tengo como yo queria, osea el micro que he editado (Attiny45) ya me sale en la Libreria de Atmel y ahora mismo ya he hecho los Cambios en el Esquemativo, poco a poco ya me estoy familiziando con los Comandos.
Juanjo en Tu mensaje me dice que las Versiones nueva no se puede Editar Componente integro de las Librerias, osea que prefiero quedarme con esta Version, pero deberia de haber otras Alternativas ,creo que he leido no recuerdo que se puede importar Componente hechos en otros formatos que no recuerdo, es eso ciertos o sabe tu algunas Alternativas?

Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2015, 06:24:40 »
Pues bien ahora lo tengo como yo queria, osea el micro que he editado (Attiny45) ya me sale en la Libreria de Atmel y ahora mismo ya he hecho los Cambios en el Esquemativo, poco a poco ya me estoy familiziando con los Comandos.
Juanjo en Tu mensaje me dice que las Versiones nueva no se puede Editar Componente integro de las Librerias, osea que prefiero quedarme con esta Version, pero deberia de haber otras Alternativas ,creo que he leido no recuerdo que se puede importar Componente hechos en otros formatos que no recuerdo, es eso ciertos o sabe tu algunas Alternativas?

Saludo

No, quizá me explique mal, tu puedes cambiar cualquier componente de las librerías de kicad sin ningún problema, editarlo hacerle lo que quieras, pero no puedes guardarlo en su librería por defecto porque están protegidas, debes de crearte tu una librería y guardarlo hay, es un paso muy sencillo y puedes copiar tantos componentes quieras modificados o no, pero no puedes guardar los cambios en las librerías por defecto.

Creo que esto esta pensado para cuando kicad tenga simulador como proteus.

En tu caso si tienes componentes creados en tu versión antigua, los exportas, y desde la version nueva los importas y guardas en tu librería nueva.

Parece complicado, pero cuando lo haces con dos símbolos ya eres un experto  :D :D

Un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2015, 06:44:33 »
Ok, ahora te comprendo, sin embargo no me cambio todavia :?
yo hago muy pocas cosas y son solos proyectos para mi, no comerciales.
otras preguntas es, como integro los printed? esos esta en tu Ultimos TUTO, perdona pero todavia no he tenido tiempo de Leer
las Ultimas Anotaciones que hiciste ya que estoy muy liado, pero si esta´no hace falta que me explique los pasos.  :P
Gracias
Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2015, 08:05:37 »
Ok, ahora te comprendo, sin embargo no me cambio todavia :?
yo hago muy pocas cosas y son solos proyectos para mi, no comerciales.
otras preguntas es, como integro los printed? esos esta en tu Ultimos TUTO, perdona pero todavia no he tenido tiempo de Leer
las Ultimas Anotaciones que hiciste ya que estoy muy liado, pero si esta´no hace falta que me explique los pasos.  :P
Gracias
Saludo

no, eso no esta todavía en el tutorial, el tutorial lo estoy haciendo muy extenso para que la curva de aprendizaje sea muy lineal, estoy explicando desde lo mas tonto a lo mas avanzado, y todos los truquitos que he ido aprendiendo, es casi mas un libro que un tutorial  :D :D no he empezado con las librerias de huellas y llevo mas de 80 hojas.

de todas formas no te iba a servir el tutorial para eso, por que hay un cambio enorme en las librerías de huellas y en en el editor de PCB.

si ya has empezado el proyecto en esa versión, acabala en esa versión, si para el proximo tienes ganas pues ya te lees el tutorial y aprendes con la versión nueva.

otras preguntas es, como integro los printed?

claro los pasos son:

1-referenciar los simbolos.
2-crear el netlist
3-asociar los simbolos con sus huellas en las librerias
4-leer el netlist en pcbnew

dime con que pasos quieres que te ayude y te lo explico. O si es con todo, pues te hago un ejemplo de como pasar un esquemático de un solo símbolo hasta el pcb.

un saludo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 16:19:39 por juaperser1 »

anything