Buenas tardes a todos, después de algún tiempo sin escribir por aquí, lo hago de nuevo para pedir vuestra ayuda. Aunque eixsten varios hilos en el foro al respecto, he auerido abrir uno nuevo para no mezclar algunos conceptos.
Como pone en el título me gustaría medir hasta 150 A en alterna. He visto que puedo utilizar un transformador de intensidad, y en su secundario obtener una intensidad proporcional de 5 Amperios (utilizando un 200/5). Después de leer un poco en el foro y buscar por Google, me surgen las siguientes dudas:
1.- ¿Puedo cortocircuitar el secundario, de forma continuada y en este tramo de cable colocar un toroidad el cual me de una tensión en continua (creo) proporcional a esta intensidad?. He visto este toroidal en el siguiente hilo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28280.0pero estoy buscado esto o algo parecido por España y uno lo encuentro. ¿Alguien sabe como conseguirlo? ¿Podría hacer de esta forma el amperímetro?
2.- En caso de que esto no sea posible por algún motivo, ¿puedo poner una resistencia de valor muy bajo en el secundario del TI y que el valor de esta tensión, sea el de entrada para el conversor AD del PIC?
He visto que existen TI cuyo secundario es una salida 4-20 mA, ¿está salida puede servir como entraeda para ADC del PIC? ¿cualquier PIC?
3.- He visto que existe unos módulos (por cierto caros) que tienen como entrada una fuente de intensidad, es decir, se conectaría directamente del secundario del TI, y tiene como salidad un valor en continua de 0-5V. Si existen estos equipos, puede ser que los dos métodos anteriores no sean factibles?
Estas son las únicas ideas que se me ocurren, si alguien tiene otras alternativas, me serían de gran utilidad.
De nuevo, agradezco de antemano vuestra colaboración.