.
Hola.
Estoy reemplazando un circuito detector de metales basado en el chip TDA0161 por otra basado en un PIC12, porque el segundo tiene la ventaja de que se autocalibra automáticamente al encenderlo, mientras el primero requiere ajustes manuales periódicos.
El problema es la bobina, el circuito original usa dos tipos de bobina, una tipo resistencia con un valor adecuado para el nuevo circuito y otra impresa en PCB. Esta segunda es el problema, he medido con el inductómetro y me da 2 uH por una cara, y en la otra que también lleva impresa bobina me da 3 uH. Según el diseño basado en el PIC12 la bobina debe de estar entre 10 y 300 uH, osea que la bobina original no me serviría.
Como la bobina en PCB lleva impresas bobinas en ambas caras, mi duda es si las puedo conectar en serie, en ese caso al medir con el inductómetro me da unos 11 uH, algo justa pero podría servir.
Otra solución sería diseñar una nueva bobina impresa para PCB, he buscado algún ULP para Eagle, pero solo encuentro el que genera bobinas espirales, necesitaría uno que pueda generar bobinas rectangulares, ¿ alguien conoce alguno ?.
Y la tercera solución sería crear una nueva bobina para PCB a mano, el PCB de la bobina tiene unas dimensiones de 7x2cm, por ahora he encontrado un sofware llamado Intelsoft, pero solo calcula bobinas con un largo máximo de 50mm, y con espiras de 0.2mm y misma separación no me sube de 6 uH. ¿ conoceis un buen programa para calcular bobinas impresas en PCB ?, ¿ Me serviría crear una bobina por cara del PCB conectadas en serie ?.
Esta es la imagen de la bobina impresa del circuito original, tiene tan solo 2-3 uH, insuficiente para que funcione en el nuevo circuito basado en un PIC12.