Autor Tema: No me reconoce el USB en el Win7 el PID y VID me sale 0000  (Leído 7135 veces)

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
No me reconoce el USB en el Win7 el PID y VID me sale 0000
« en: 19 de Mayo de 2015, 19:45:58 »
Hola buen dia a todos, como andan?, hace poco empece con esto de pic-usb, ya que aprendi algo mire un par de tutoriales, pero resulta que no puedo simular la conexión del usb, para mi el problema esta en el VID/PID, cuando ejecuto la simulación(Proteus 7.9 SP1) la pc reconoce el nuevo dispositivo, pero al querer instalar el driver no lo encuentra, al fijarme los detalles del controlador aparece que no encontró el controlador, al ir a la ventana de detalles me fijo el Id de hardware y me pone

USB\Vid_0000&Pid_0000&Rev_0000
USB\VID_0000&PID_0000,

cuando en la compilación del programa para el pic el vid/pid esta puesto:

USB_MAX_EP0_PACKET_LENGTH, //max packet size for endpoint 0. (SLOW SPEED SPECIFIES 8)
0xD8,0x04, //vendor id (0x04D8 is Microchip)
0x0B,0x00, //product id

Así que me parece que se me esta pasando algo por alto.... resulta que al modificar el driver de:

[DeviceList]
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_04D8&PID_000B

a

[DeviceList]
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_0000&PID_0000

y ahi reconoce el driver, lo instala,pero no me parece que sea la forma correcta.

he probado con el ejemplo de RedRaven "rr2_USB_Cdc_Monitor", el cual me reconoce e instala correctamente el driver con el VID y PID correctos (04D8 & 000A), pero al compilarlo nuevamente con la version de CCS que tengo, ese mismo archivo ya no funciona; he probado con la version 4.114 y 4.138 con los mismos resultados (el archivo de RR se daña y ya no reconoce), tengo el win7 32bit pero no creo que sea el SO ya que si funciona al cargale el archivo HEX de RR.

Podrian darme algun luz, o en todo caso indicarme que version de CCS me recomiendan usar. Muchas Gracias

Adjunto imagenes, el primero es la simulacion con el archivo hex de RedRaven (tal cual sin volver a compilar)

, y la segunda imagen es cuando lo compilo nuevamente

Muchas Gracias
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Re: No me reconoce el USB en el Win7 el PID y VID me sale 0000
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 20:09:10 »
Respondi en el otro post, igual continua en este, el otro tiene mensajes muy atrasados, en mi version compila correctamente, estas usando el descriptor correcto???
Nunca se deja de aprender

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 20:21:00 »
de compilar, si compila sin ningun error, pero el detalle es en la simulación, no reconoce el dispositivo ("sale dispositifvo desconocido con el PID Y VID EN 0000); que window tienes?

pero si le cargo el hex que lo descargo directamente de http://picmania.garcia-cuervo.net/recursos/rrusb_complete.zip alli si ejecuta la simulacion correctamente

pd: tienes razon mejor continuamos en este enlace.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 20:27:25 »
a ok ok, yo tengo W7 Profesional, mmm por alli ronda una aplicacion para crear los descriptores y el archivo de driver, dejame buscarla  y si la encuentro la coloco, creo que es del amigo Palitroquez

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 20:28:23 »
Se me olvidaba, porque no colocas tu archivo de simulacion???

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 20:42:45 »
Se me olvidaba, porque no colocas tu archivo de simulacion???

ok. El archivo hex original es rr2_usb_cdc_monitor.hex (este simula perfectamente), el mismo archivo pero compilado es gsm_servidor_usb.hex (tambien te adjunto el cof) y la simulacion en proteus (7.9) es el DSN.
tambien esta el driver, a mi me reconocio perfectamente en este win7 32b, es mas cuando simulo, abro en el hiperterminal el puerto simulado y hay comunicacion sin problema

Ojala puedas darme alguna solucion, ya que sino tendre que instalar una maquina virtual y descartar con el winXP.

lo del driver de palitroquez tambien lo he probado, el detalle es que si compilo el archivo de ejemplo deberia de seguir funcionando con el mismo driver que en un comienzo funciono, ya que se despues quiero hacerle modificacion se corrompe

Muchas Gracias

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 13:20:01 »
Ok vamos a ver, efectivamente me hace lo mismo que a ti, pero me parece que el error debera estar en el descriptor,has checado que coincida la declaracion del VID/PID en el descriptor con la del driver???

O coloca el descriptor que estas usando.

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 13:58:03 »
Ok vamos a ver, efectivamente me hace lo mismo que a ti, pero me parece que el error debera estar en el descriptor,has checado que coincida la declaracion del VID/PID en el descriptor con la del driver???

como te mencione, inicialmente al usar el archivo de RedRaven tal cual esta y con el driver dejado por el; si efectua la simulacion correctamente, pero cuando yo en un nuevo proyecto copio el mismo codigo y lo compilo, al efectuar la simulación me sale como dispositivo incorrecto, pareciera que al compilar no carga esos valores: USB\VID_04D8&PID_000A dentro del hex generado; es mas, he modificado a mano el hex original que entrega redraven y me he buscado la parte donde se ve que le carga al hex los valores de VID Y PID; los he cambiado con USB\VID_04D8&PID_000B (esto lo hize con el icprog, cargue el hex, lo modifique y lo guarde con otro nombre), al simularlo, sorpresa me reconoce perfectamente dichos valores, pero al compilarlos con el ccs 4.114 y 4.138 el hex que me brinda no efectua la simulacion correctamente (el windows detecta "dispositivo desconocido" y con el VID_0000 Y PID_0000)

si necesitas otro dato me confirmas ya que no puedo salir de este embrollo. Muchas Gracias

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 14:48:25 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tienes toda la razon, he copiado el mismo proyecto, recompilado (v5.045) y nada de nada, solo el hex original funciona.

dejame revisar que mas puede o podria ser..... :? :? :? :?

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 14:50:50 »
De casualidad has montado el circuito fisicamente??? Que tal si es un problema del Proteus y estamos pariendo chayotes cuando puede que si funcione fisicamente.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2015, 15:11:46 »
Creo que va a ser un problema de la version del compilador, he abierto los dos archivos .HEX y evidentemente no se estructuran igual, yo me inclino a que es eso.

La version con la que se compilo es la PCH CCS C versión 3.242, tu usas la 4.114 y 4.138, yo uso la 5.045, entonces me parece que hay un problema de compatibilidad o algo de vdd se nos esta escapando.

En lo personal llegue a usar esa clase CDC para USB y no me llego a dar problemas pero ya hace bastante de eso. dejame buscar un proyecto de los que llegue a realizar y te comento.

Desconectado navegantebeta

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2016, 06:41:03 »

'''''la midea es
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''buenas no se si es lo correcto empezar por aka pero en fin ,,la idea es k no estoy programando y me pasa lo mismo k a ustedes  vid 0000 pid 0000 eso no es nada puse otro disposiivo k ya  sabia no funcionaba  y salio lo mismo si vien puede ser deberian tener algo distinto y busque y encontre en taringa este problema k se trata de reflashear el dispositivo por encontrarse corrupto el bios usb hay una pagina en riso /iflash/flashboot.ru  teniendo vid y pid se busca en un listado k es esta pagina desarmando el dispositivo miras el chip y ves marca y modelo y tal vez algun dato mas  si bien dos dispositivos pueden tener estas dos identificaciones de hardware  ya es muy dificil k coincidan con marca modelo  manufactura y capacidad  asi k bueno es lo k puedo aportar yo todavia sigo renegando con mi mp3 saludos

anything