Autor Tema: convertidor buck boost  (Leído 12888 veces)

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:convertidor buck boost
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2017, 13:42:57 »
El problema es que eres tú el que tiene que ayudarme a mí.
Yo puedo ayudarte, pero ¿en qué? ¿Cuál es exactamente la duda que tienes?
Si no sabes hacer una gráfica de corriente ¿qué te resulta difícil? ¿Qué es lo que no comprendes?
No soy adivino. Hace falta que hagas algo para que podamos ver qué es lo que haces mal y corregirlo.

Imagina que te contesto igual que tú:
  "Estoy un poco atascado con conocer su duda. No sé qué es lo que conoce y lo que no conoce.
  No he logrado ver cómo responder lo que me pide. Si pudiera ayudarme se lo agradecería."

Un saludo.

Desconectado alfredo

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2017, 11:30:07 »
Buen dia
Picuino gracias por el consejo, logre entender porque me pedias la gráfica de la corriente IL.

Con respecto a la corriente del condensador tengo la siguiente grafica de corriente IC en la cual se observa que como me decías tiene valores tanto positivos como negativos.

* 3.PNG
(68.24 kB, 516x343 - visto 471 veces)

De la cual podemos deducir la corriente IC

Picuino gracias por su tiempo ya pude establecer los parámetros de mi proyecto por completo el cual será un convertidor cd-cd buck boost con un voltaje Vs=56v, un voltaje de salida entre V0=100V y 12V con una potencia de 2kw lo que me da una corriente I0=20A  a 100v y una potencia de 240w a 12v, la frecuencia de conmutación la puedo elegir a mi criterio de tal manera que sea adecuada para el diseño.
Mi pregunta es la siguiente ¿es posible conseguir estas características de operación con el convertidor buck boost que estoy diseñando? y si es no el caso podría recomendarme uno que cumpla con las características a diseñar.

Gracias por su tiempo.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2017, 15:02:53 »
Me parece demasiada potencia para un buck-boost. No es que no se pueda hacer, es que hay otras topologías más adecuadas.
¿Has calculado las corrientes de pico que tendrás?

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2017, 16:45:26 »
Igual deberías plantearte hacer un Boost seguido de un Buck (https://en.wikipedia.org/wiki/Split-pi_topology)
Para altas tensiones el boost eleva y el buck regula.
Para bajas tensiones el boost no hace nada y el buck regula.

Desconectado alfredo

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2017, 12:03:41 »
Gracias por el aporte picuino, es cierto lo que me dices el tipo buck-boost maneja potencias muy pequeñas para lo que necesito el más adecuado es un convertidor de cd-cd Full bridge que opera a mayores potencias, pero no estoy seguro de lo que he leído si este me puede servir para obtener la salida de tensión entre 100v y 12v. voy a investigar acerca del que me recomiendas el convertidor de topología Split-pi para ver qué características me puede brindar
Gracias por su tiempo.
 :)

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2017, 12:28:31 »
Te falta calcular las corrientes de pico que va a tener el conversor.
Puedes leer mucha información, pero al final todo se basa en eso.

anything