Autor Tema: CONTADOR DE PULSOS O FRECUENCIA  (Leído 2884 veces)

Desconectado nestor-06

• PIC10
  • *
CONTADOR DE PULSOS O FRECUENCIA
« en: 30 de Junio de 2016, 14:35:59 »
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de la programación estoy dando mi primero paso, recurro a ustedes a ver si pueden ayudarme con un proyecto, tengo 555 en su configuración astable pero con un sensor de humedad capacitivo entre los pines 2 y 6, todo sabemos el funcionamiento del 555, la cuestión es con el sensor de humedad en esa configuración del 555 la frecuencia (o pulso) de salida varia proporcionalmente a los cambios en % de HR (humedad relativa), es decir cada vez que la frecuencia aumenta o disminuye en la salida (ping 3) del 555 quiere decir que en el ambiente hubo cambios en los porcentaje de humedad relativa del ambiente.
Ahora bien, dicho esto el proyecto consiste en que utilizando el PIC16F877A debo transformar esa frecuencia (o pulso ) en los porcentajes de humedad, creo que debo utilizar el timer1 para que me cuente los pulsos en un determinado tiempo, los rango de salida de frecuencia  van desde 7642 hz a 6500 hz.
Como haría para que el micro me cuente los pulsos que ve en un ping en un segundo?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:CONTADOR DE PULSOS O FRECUENCIA
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 15:04:50 »
El sensor de humedad es una simple resistencia ? O da una voltaje de salida? Si es asi se puede usar el ADC y no incorporar el 555. Y simplificaria muchisimo la operacion

Si aun asi quisieras seguir por ese camino de contar los pulsos, entonces tenes 2 formas:

1era-

poner la entrada en el pin designado para el Timer1, configurarlo para que reciba pulsos externos.

Eso va a aumentar en 1 por cada pulso que llegue, el problema es que necesitamos ahora un espacio de tiempo. Por lo cual vas a necesitar de otro timer y configurarlo para que cada X segundos tome el valor y lo procese.