Autor Tema: Protección al comprador de PayPal  (Leído 3640 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Protección al comprador de PayPal
« en: 11 de Agosto de 2016, 10:55:27 »
¿Sabe alguien si Paypal da protección al comprador en el caso de transferencias de dinero a un fabricante de PCBs chino?

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Protección al comprador de PayPal
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 18:28:18 »
Si es un pago a traves de ellos y de productos tangibles, creo que si. Pero de todas formas a ver si alguien sabe algo mas concreto.

Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2016, 04:01:07 »
¿Sabe alguien si Paypal da protección al comprador en el caso de transferencias de dinero a un fabricante de PCBs chino?

pues claro todas la vida,,  lo digo por experiencia como  vendedor y comprador. cuando compra y no te guste el producto que compre lo puede devolver y recuperar el dinero, pero ojo, debe leer bien el contracto de compra, ya que el reenvio de gasto lo paga el comprador. ahi no te escapa en nada, ya estuve una discucion con paypal al vender un equipo usado y probado funcionando y el comprador despues de casi 2 meses me abrio un Caso de devolucion por paypal, me lo devolvio y ante de comfirmar la llegada a Paypal, los probe todos y funcionaba todos bien. siendo asi se lo comfirme´a Paypal. aunque el contracto de venta ponia equipo usado y sin garantia , ni devolucion, lo estuve que aceptar, claro que hay otras manera de demostrarle a paypal que el equipo esta bien, pero debia buscar una empresa de experto y pagarle para que me probara el equipo.
Siendo asi este equipo lo vendi´aun mas caro a otro y me valoro punto positivo por Ebay.
El servicio de Paypal es muy bueno y ellos te informan cualquier consulta que le haga.

Saludos

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 08:13:28 »
Muchas gracias por las respuestas.
Voy a preguntar a PayPal.
Un saludo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 13:42:16 »
Voy a realizar una compra a vendedor de hong-kong, tiene su articulo en ebay, pero requiero envio por DHL y me pide email para solicitar pago,por lo que quedaria fuera de ebay.

En su historial de ebay tiene 99% positivos.eso me da confianza PERO

¿ese tipo de compras existe algún riesgo? ¿
sigue protegida mi compra por paypal?

Saludos!
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 14:01:28 por AKENAFAB »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 21:35:42 »
En Paypal me contestaron que si envías dinero desde su página web con la opción de compra de productos/servicios, estás protegido. Tienes 180 días para reclamar si el artículo es distinto, defectuoso o no te llega, sin límite de dinero.

Un saludo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 06:13:02 »
Tienes que tener en cuenta una cosa que me paso ami, almenos hace unos años, si pagas por paypal ellos solo te cubren en caso de que no te llegue o en caso de que este defectuoso, pero si te mandan un ladrillo en vez de una pcb no te cubren, se supone que paypal no sabe por que estas pagando, solo lo sabe en caso de ebay ya que les sale la referencia y demas datos del pedido, pero en caso de no llegarte el articulo correcto, se lavan las manos, a mi me paso, pedi unos discos de frenos y me llegaron otros distintos, pues no pudieron hacer nada, porque ellos no pueden saber la descripcion del articulo ni nada.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 10:00:23 »
estoy con lo que dice Merlinz, mejor comprarlo atravez de Ebay, asi tiene mas garantia.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2016, 10:10:36 »
En muchos casos no tienes otra opción con fabricantes de PCBs. Por eso inicié el hilo.
De todas formas, cuando haces la transferencia puedes escribir una descripción de lo que has pedido en la nota para el fabricante.
Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2016, 10:51:33 »
Picuino, eso es un caso, pero por lo general, no, y caso por ejemplo cuando compra atravez de una Pagina Web y alli tiene la opcion pagar con paypal, en este caso es distinto ya que esta tambien protegido, yo comento en caso de algunos vendedores y compradores privados hacer transacciones directa es un Riego,

Saludos

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2016, 12:02:39 »
Pues ya se compro por fuera de ebay,espero todo salga bien.

Código: [Seleccionar]
Descripción
As we discussed for the long range reader(2 units) and some card tag samples-For details please kindly check the attached invoice file

En la orden de pago aparece esa leyenda.

Supongo que esta ok.

Muchas gracias amigos,cuando llegue el paquete les aviso. ((:-))

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2016, 15:19:18 »
.

Siempre tienes la opción de devolución, así que aunque te envíen un ladrillo, tu puedes devolver el ladrillo. La opción de devolución es obligatoria para el vendedor, te lo digo porque a mi me lo hizo un comprador y no era por Ebay, me reclamó la devolución de un producto que le vendí en mi extinta empresa, y Paypal le dio la razón, me tuve que comer la devolución por narices.

Además hay algo muy curioso, si el comprador alega algo para devolver el producto, el vendedor ya no puedo alegar lo mismo para denegar la devolución. Por ejemplo si el comprador dice que el producto que recibió estaba defectuoso, tu como vendedor no puedes alegar que el producto estaba bien cuando lo enviaste y que el comprador te lo ha devuelto dañado. Paypal siempre le da la razón al comprador.

Paypal ha cambiado mucho en los últimos años, antes solo se involucraban si pedías y no recibías nada, pero eso cambió totalmente, ahora el comprador está mucho más protegido, incluso tiene derecho a solicitar una devolución que el vendedor tiene que aceptar si o si, lo que es un coñazo cuando eres vendedor y topas con un comprador tocapelotas que solo te pide el producto para juguetear con el unos días y luego devolverlo (a mi me lo han hecho).
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 15:27:14 por planeta9999 »