Autor Tema: LM2596 perezoso  (Leído 8654 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:LM2596 perezoso
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2017, 20:23:26 »
.

Misterio resuelto, le he soldado un electrolítico de 470uF a la entrada del LM2596 y ya funciona como la seda, sin problemas. Probado con un voltaje de entrada entre 8v y 23v, me da clavados los 5v a la salida, y sin hacer cosas raras.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, yo que pensé que el electrolítico de la entrada, era simplemente un condensador de filtro (y que podía prescindir de él, si la tensión ya entraba bien filtrada). Y parece que no, tiene algo que ver con la estabilidad del chip y en concreto con el oscilador del regulador conmutado. Sin ese condensador a la entrada, el chip se vuelve loco, le falta voltaje a la salida hasta los 14v de entrada, a partir de 16v de entrada empieza a genera pulsos en diente de sierra de unos pocos hertzios, los voltajes empiezan a bailar, y todo es una locura.

Arreglado, meto todo como en el esquema, incluido su condensador a la entrada y a funcionar.

« Última modificación: 07 de Abril de 2017, 20:26:22 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2017, 20:40:43 »
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, yo que pensé que el electrolítico de la entrada, era simplemente un condensador de filtro (y que podía prescindir de él, si la tensión ya entraba bien filtrada). Y parece que no, tiene algo que ver con la estabilidad del chip y en concreto con el oscilador del regulador conmutado.

Como dice el datasheet, es al momento de la conmutacion que es cuando circula mas corriente y tener un capacitor hace que este provea la corriente, de pedirla por cable/camino empieza a tener efecto la inductancia y resistencia del mismo al haber un cambio de corriente "grande".

Lo bueno es que le encontraste solucion

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2017, 02:14:42 »
Fenomenal, lección aprendida.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2017, 04:35:18 »
Los CI de conmutación necesitan el condensador de entrada y que esté cerca. Si está lejos ya no vale.
Mira con osciloscopio. Probablemente esté oscilando la salida.

Un saludo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2017, 16:07:22 »
Me alegra que dieses con el fallo, quizás unos cerámicos en la entrada y salida del regulador, puestos bien cerquita del integrado mejoren más las cosas, metelé un osciloscopio a ver que tienes.

Otra cosa, ¿donde los compraste? si no son "truchos" y baratos sería un vendedor a tener en cuenta, yo semiconductores de potencia no me fio mucho de proveedores chinos.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2017, 16:45:34 »

Otra cosa, ¿donde los compraste? si no son "truchos" y baratos sería un vendedor a tener en cuenta, yo semiconductores de potencia no me fio mucho de proveedores chinos.

Saludos!!!

Tengo contacto con muchos chinos, estos reguladores ya ni me acuerdo a quien se los compré.

Dos de los chinos más baratos son estos:
LingCheng Electronics Co.Ltd
OSZER(HK)CO.,LIMITED—SHENZHEN BRANCH

En el primero tienes los micros ARM tirados de precio, y en general ambos tienen precios muy buenos. Para micros Kinetis, tengo otro proveedor mejor, también chino.

« Última modificación: 08 de Abril de 2017, 16:50:20 por planeta9999 »