Hola a todos. La pregunta es por algo extraño que me sucede con este pic. Como ponga algo en el pin RA2, aunque sea ponerle una resistencia pullup 4k7 a +vdd, lo que sea, el pic no arranca y es más, al programarlo me da error el pickit2, me dice que no puede conectarse con el programador o a veces tira que no reconoce el dispositivo.
Ahora bien, dejo al aire el pin RA2 y todo fenómeno. Se programa bien, arranca bien, corre bien el programa y todo perfecto. Es mas, una vez que ha arrancado, si pongo un led o lo que sea al puerto RA2 pues lo acepta y no pasa nada. He puesto un bucle infinito para que parpadee el RA2 y funciona perfectamente, pero hay que poner el led una vez que el pic ha arrancado. Como intentes dar alimentación con el led puesto no arranca el pic ni permite programarse.
He probado al configurar ANSEL,ADCON y todo para que estos pines no sean entradas de Vref ni nada de los comparadores.
No encuentro nada raro en el datasheet acerca de este pin, parece normal, salvo que por defecto ante "POR" dice que arranca configurado como vref.
Pero eso no justifica que el quemador me de error y no programe por tener algo puesto en RA2 y que no arranque el pic.
Tengo el master clear desactivado desde los fuses y el oscilador lo tengo a 16 Mhz interno aplicado al PLL (64 Mhz)
Descarto que el pic esté defectuoso por que tengo 3 y los 3 hacen lo mismo.
Raro no, lo siguiente... ¿no?
EDITO: Para decir que el problema era que este micro trabaja con 3,3V y no con 5V. No sé como no los he quemado. Todos funcionan perfectamente a su voltaje correcto. Saludos.