Autor Tema: Diodo para reducir salida de fuente  (Leído 2595 veces)

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
Diodo para reducir salida de fuente
« en: 28 de Julio de 2017, 15:57:57 »
Hola gente.

Les comento el proyecto:

estoy haciendo una fuente a la cual se le puede entrar con 5V, >5V / <35V/, bateria ion-li.
la salida tiene que estar entre 3.4V y 4.4V. el consumo de la carga puede llegar a tener picos de 1A.

un esquematico basico seria:

la salida de la bateria se ajusta a las necesidades casi en su totalidad.
el tema es la de 5V. no quiero poner un regulador. entonces pensaba poner un diodo. la contrapartida de esto es que la caida en el diodo es funcion de la corriente. pero como aumenta con la corriente, me suena a que funcionaria.

por ejemplo la curva de un 1n4001 es:

entonces aun en el ilogico tope de 1.4V de caída, estaria en rango. solo debería conseguir un diodo que se banque la corriente.

opiniones?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Diodo para reducir salida de fuente
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2017, 19:46:58 »
Para poder llegar a 35V/1A iria por un DC-DC y no un regulador lineal, la potencia que deberia disipar en ese caso seria gigante. Al menos eso es lo que entiendo que tenes dibujado.

Respecto del diodo no es problema, ya que son baratos y podes encontrar diodos de 3A sin nigun problema ( Tal ves un schotty y tenes menos caida).

¿ La fuente carga la bateria tambien?

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
Re:Diodo para reducir salida de fuente
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 10:12:11 »
Para poder llegar a 35V/1A iria por un DC-DC y no un regulador lineal, la potencia que deberia disipar en ese caso seria gigante. Al menos eso es lo que entiendo que tenes dibujado.

Respecto del diodo no es problema, ya que son baratos y podes encontrar diodos de 3A sin nigun problema ( Tal ves un schotty y tenes menos caida).

¿ La fuente carga la bateria tambien?

si, obvie la parte de carga porque no era lo que me generaba duda. no voy con un schotty porque justamente necesito la caída, como mínimo 0,7. pero no sabía si conceptualmente le estaba errando a algo.