mi experiencia con niple no es mala, te ayuda a abrir tu mente, pero es verdad que tienen problemas, lo mas grave, en mi caso es que te amarran a programar siempre con niple, por que te cierras a aprender otros lenguajes, es decir, niple te ayuda a programar una GLCD, pero nunca podras programar un GLCD a color o con touchscreen, por que niple no lo ofrece, o hacer una barra horizontal, por que el soft no lo permite, lo mas terrible para mi es que me migre a C, y ahora puedo hacer lo que quiera en C, pero tengo muchos desarrollos hechos en niple 5.6 que ya esta obsoleto, y antes las licencias eran para siempre, no habia que pagar cada año, osea, si no pagas la licencia, no puedes ver tu codigo, y si compro el programa nuevo, tampoco puedo, necesito el antiguo... osea, perdi todos esos desarrollos, amenos que pague por ver lo que yo mismo diseñe...
en resumen, amigo si quieres hacer desarrollos profesionales y quieres dar un buen soporte, migrate a C, es tu mejor opcion, que no te ocurra lo que ami, que me cambiaron las reglas del juego, y ahora no puedo dar soporte...
debo reconocer si, que la atencion de cano es EXCELENTE, rapido, atento, preocupado y amable, muy profesional. pero no puedes tener siempre problemas en tus desarrollos y menos te pueden cambiar las reglas del juego derepente, yo creo que a los clientes que tenemos niple hace años debieran ofrecernos el sistema antiguo por ultimo las versiones antiguas, no las nuevas, pero no puede ser que no podamos revisar nuestras programaciones mas antiguas por que tenemos que pagar algo que ya pagamos... les recuerdo que cuando yo compre niple (2 veces) decia duracion ilimitada (y eso me motivo a invertir)... cosa que no respetaron, ahora no tengo el software que pague... y no puedo ver mis desarrollos, solo tengo una infinidad de archivos que no puedo abrir...
tengo claro que algun dia tendre que comprar el soft otra vez por alguna emergencia con un cliente, pero lo hare obligado, de mala gana y arrepentido de haber confiado en niple, y esa no era la idea...
gente de niple, si leen este mensaje, por favor, consideren estos casos, ya que la vez que me comunique, no me dieron ninguna solución,solo comprar la versión nueva, (yo pague por una ILIMITADA) y eso espanta a los clientes, antiguos y nuevos