Autor Tema: Al compilar con PBP en PIC16F628A y PIC16F648A genera diferente ocupación Flash  (Leído 8810 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Hola amigos,

Busqué y encontré lo siguiente:

* Simulador IDE PIC: La versión que descargué tiene diferencia en la sintaxis a la versión de dogflu66 y también a algunas instrucciones del PIC BASIC PRO (que es el que manejo). Esto me preocupa ya que tendría que revisar mi programa de casi 4K para hacer los ajustes, y temo equivocarme en algo y tener un dolor de cabeza con eso.

* Great Cow Basic: Solo he encontrado versiones para Windows/32 bits y estoy trabajando con 64 bits, entonces al compilar me arroja error. No he validado si la sintaxis es igual a la de PIC BASIC PRO.

* Mikrobasic PIC: Antes de descargarlo, revisé y encontré diferencia de sintaxis de algunas instrucciones.

* Protón: Antes de descargar revisaré el tema de la sintaxis.

Creía que la sintaxis para PIC BASIC era estándar :(

No, la sintaxis para PiC Basic no es standard. Como te lo mencioné es similar y obviamente si cambias de compilador tendrás que realizar algunos ajustes.
En lo que respecta a Great Cow Basic yo lo tengo funcionando en Windows 10 de 64 bits sin problemas, tal vez no instalaste la versión correcta.
En cuanto a Protón es el más similar a PBP yo uso ambos y no he tenido problemas.

Saludos

Elreypic

Desconectado betobono

• PIC10
  • *
Hola amigos,

Luego de unos días de búsqueda y de sacar cuentas, decidí comprar el PIC16F1829 de 8KWords y 20 pines para no tener que preocuparme por ahora del tamaño de la memoria de programa o del cambio en el tamaño físico de mi placa y poder seguir trabajando con PIC BASIC PRO; compilador que manejo... ahora solo me queda un inconveniente, previamente realicé una compilación de PBP inferior a la versión 3 y me arrojó error (no reconoció esta referencia de PIC, aún cuando lo tiene la carpeta del PBP). Después realicé una compilación con PBP3 Trial y todo salió perfecto, el tema es que solo lo tengo activo por 15 días.

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 17:29:27 por betobono »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Hola betobono,
aqui en nuestros foros no usamos pirateria asi, que te pido que si quiere aprender a programar en Basic, paga.

Saludos

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Deberías considerar cambiar al C
Es el lenguaje más estandar para microcontroladores y el más extendido, con los compiladores más profesionales y potentes, con muchas versiones libres o gratuítas.
Un saludo.

Desconectado betobono

• PIC10
  • *
Oops, lo lamento. Ofrezco mis disculpas, esto me pasa por no haber leído las reglas del foro...

Sin duda debo ir trabajando para migrar a C.

Gracias.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Al compilar con PBP en PIC16F628A y PIC16F648A genera diferente ocupación Flash
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2019, 06:50:37 »
Hola amigos,

Busqué y encontré lo siguiente:

* Simulador IDE PIC: La versión que descargué tiene diferencia en la sintaxis a la versión de dogflu66 y también a algunas instrucciones del PIC BASIC PRO (que es el que manejo). Esto me preocupa ya que tendría que revisar mi programa de casi 4K para hacer los ajustes, y temo equivocarme en algo y tener un dolor de cabeza con eso.

* Great Cow Basic: Solo he encontrado versiones para Windows/32 bits y estoy trabajando con 64 bits, entonces al compilar me arroja error. No he validado si la sintaxis es igual a la de PIC BASIC PRO.

* Mikrobasic PIC: Antes de descargarlo, revisé y encontré diferencia de sintaxis de algunas instrucciones.

* Protón: Antes de descargar revisaré el tema de la sintaxis.

Creía que la sintaxis para PIC BASIC era estándar :(

Imagino que descargaste una versión muy pero que muy antigua.
Es cierto que al ser yo usuario registrado siempre uso las últimas versiones del lenguaje, si no recuerdo mal esto me cuesta menos de 10 euros al año.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Al compilar con PBP en PIC16F628A y PIC16F648A genera diferente ocupación Flash
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2019, 07:22:18 »
Deberías considerar cambiar al C
Es el lenguaje más estandar para microcontroladores y el más extendido, con los compiladores más profesionales y potentes, con muchas versiones libres o gratuítas.
Un saludo.

Bueno; yo uso C para microcontroladores profesionalmente y los he probado casi todos, y todos tienen sus pequeñas diferencias con sus respectivos tiempos de adaptación cuando se pasa de uno a otro como pasa con el lenguaje Basic.

Y con respecto a los lenguajes todos tienen su razón de ser, si te vas a dedicar al desarrollo dentro de la empresa privada es conveniente que en el corriculum indique que tienes conocimientos de lenguaje C, aunque esto no te garantiza que te pidan otro diferente como me ocurrió a mi (lenguaje Basic).

Sin embargo, si vas a realizar proyectos por tu cuenta o proyectos de forma esporádica, los lenguajes Basic actuales son una buena opción por su sintaxis que es fácil de aprender y también por que la mayoría tienen un bajo precio.

Y por último, al igual que hay compiladores de lenguaje C mejores que otros, también los hay en Basic mejores y peores.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Pero no debería quedarse en el Basic por desconocer el C, que creo que es lo que pasa.