Lo normal es que haya un error en la cuenta de +-0.5 pulsos. Es decir, que el error será aproximadamente de 1 pulso.
Si cuentas 1947 pulsos, el error relativo será de 1/1947 = 0.0005136
Que significa que solo puedes tomar como válidas las primeras 3 cifras de cualquier cálculo que hagas con ese número que has contado (1947).
Cuenta pulsos entre dos flancos ascendentes del GPS. A mí me sale bastante bien con cualquier micro. El error está en 0.1ppm aproximadamente. Si soplas un poco el oscilador, puede cambiar hasta varias partes por millon, pero si la temperatura la mantienes estable no debe haber problemas.
Si tienes dudas del GPS, utiliza otro micro que tenga un oscilador a cristal para generar una señal de 1 pulso por segundo y prueba con esa señal. Solo para descartar que sea error del GPS.
Un saludo.
No dudo del GPS, lo veo en el osciloscopio y parece que va perfecto, dudo del reloj interno del micro de 64Mhz, entre que es un micro de 60 centimos y que tengo que manejar las interrupciones para ver los desbordamientos y demás, cada vez me sale una cuenta distinta entre dos pulsos del gps.
¿Estás seguro de que comienzas la cuenta con un flanco ascendente y terminas de contar con el siguiente flanco ascendente?
Si de eso estoy seguro, he comprobado con el osciloscopio que entra en la interrupcion de comienzo de la rutina en el flanco ascendente del pulso.
No se si has visto mi otro post, pero no me fio mucho del reloj interno, los timer me hace cosas raras con algunas configuraciones.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=49964.0Lo que si he visto haciendo pruebas, es que los pulsos de 32,768KHz del cristal LSE si me dan siempre igual si los mido entre dos pulsos del GPS. Me da siempre una diferencia entre lo que mido y lo que deberia ser de -3 (32768 - PulsosMedidos).
¿Esto me podría servir para calibrarlo? si debo ver 32768 pulsos LSE en un periodo del LSE, me puede servir para ver los pulsos que faltan o sobran.
un saludo.
PD: Esto ya como duda personal, yo pensaba que el reloj de 32768 KHz era mas estable que los relojes de frecuencias mas altas. Pero entre lo que me comentas, y que el otro dia vi un ejemplo de ST, para sincronizar el RTC ya no estoy seguro.
En el ejemplo utilizaban un micro con un cristal externo, y lo tenian rodando a 100MHz y utilizaban un timer para generar el pulso de 1 segundo para sincronizar el RTC del propio micro

Para que narices se utiliza entonces el reloj de 32Khz si el otro es mas preciso?