Hola, que tal?...Tengo varias cuestiones.
Estoy usando en mi proyecto un cristal de 20MHz, y junto con el PLL del micro genero una frecuencia de clock de 48MHz para el cpu y periféricos del micro.
Mi pregunta es esta, cuan estable es la salida de 48MHz del PLL, donde me puedo fijar esa informacion?. En la hoja de datos habla de una variabilidad de +-0.25%, pero de la señal que denomina CLOCK que la entiendo que es 4*Tosc.
Se que el PLL es necesario para que el clock del modulo USB opere a la maxima/minima velocidad y sea estable.
Luego el Timer esta sincronizado con esta frecuencia, el registro se incrementa cada 4Tosc, pero que me garantiza que siempre va a contar a la misma velocidad?, si se produce una inestabilidad de Fosc, se altera la temporizacion. (Por eso quiero saber cuan estable es la salida del PLL)
Por otro lado, la señal fija del cristal puede que no sea 20Mhz, tal vez sea de 20.1MHz o 19.9MHz y ademas puede que varié durante el funcionamiento....El lazo realimentado del PLL me va a mantener de igual manera 48MHz, con que velocidad ajusta ese error?.
Donde puedo leer sobre la implementacion del PLL para generar la señal Fosc en micrcontroladores?, la hoja de dato no me dice mucho.
Por otro lado, si es tan necesario que la señal del cristal sea lo mas estable y precisa posible, por ahí me recomiendan que use un oscilador, o algún circuito que me provea una oscilación fija sin variabilidad. Que oscilador? o que Circuito?.