Buenas, tengo un transformador de corriente toroidal que según dice la hoja de datos es de 3VA 50:1, y ya esta no da mas datos prácticamente, no se cuanta resistencia interna tiene y tampoco me puedo fiar de eso por si el dia de mañana le ponen otro de otra marca que sea tambien 50:1 pero tenga otra resistencia interna.
la cosa es que quiero meterle un test al sistema que me diga si el transformador esta bien conectado o no.
En principio e tirado por lo simple:
pero claro, en caso de que se rompa el hilo o no este bien conectado no puedo detectarlo, por que en el adc tendría 1.5V pero no podría diferenciar si es que esta desconectado o es que esta midiendo 0 Amperios en ese momento.
No hago mas que buscar pero no encuentro ninguna solución que sea simple o barata, ni casi nada tampoco.
Tampoco hace falta de que si se rompe o desconecta se detecte automáticamente, podría poner un sistema que se ejecute a cada x tiempo para ver si sigue conectado.
había pensado en inyectar una intensidad conocida con una resistencia similar a la de bourden pero no me gusta, no parece muy fiable.
un saludo.