Autor Tema: Detectar CT sin conectar  (Leído 1067 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Detectar CT sin conectar
« en: 01 de Mayo de 2022, 10:19:44 »
Buenas, tengo un transformador de corriente toroidal que según dice la hoja de datos es de 3VA 50:1, y ya esta no da mas datos prácticamente, no se cuanta resistencia interna tiene y tampoco me puedo fiar de eso por si el dia de mañana le ponen otro de otra marca que sea tambien 50:1 pero tenga otra resistencia interna.

la cosa es que quiero meterle un test al sistema que me diga si el transformador esta bien conectado o no.
En principio e tirado por lo simple:

* Sin título.png
(14.61 kB, 1150x418 - visto 196 veces)

pero claro, en caso de que se rompa el hilo o no este bien conectado no puedo detectarlo, por que en el adc tendría 1.5V pero no podría diferenciar si es que esta desconectado o es que esta midiendo 0 Amperios en ese momento.

No hago mas que buscar pero no encuentro ninguna solución que sea simple o barata, ni casi nada tampoco.

Tampoco hace falta de que si se rompe o desconecta se detecte automáticamente, podría poner un sistema que se ejecute a cada x tiempo para ver si sigue conectado.

había pensado en inyectar una intensidad conocida con una resistencia similar a la de bourden pero no me gusta, no parece muy fiable.

un saludo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Detectar CT sin conectar
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2022, 10:48:19 »
Podrías medir la corriente que circula, obviamente siempre debería existir una carga (una resistencia) para que circule corriente.

No hago mas que buscar pero no encuentro ninguna solución que sea simple o barata, ni casi nada tampoco.

B3 no creo que lo consigas (B3 = bueno, bonito y barato)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2022, 11:08:08 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

anything