Autor Tema: Rutina de usuario  (Leído 1547 veces)

Desconectado QUIQUE62

• PIC10
  • *
Rutina de usuario
« en: 06 de Abril de 2023, 09:52:22 »
Buenos días, quisiera preguntarles sobre este tema lo siguiente: Desde el programa principal inserté una rutina de usuario, se creó en el entorno del programa principal una figura de color que indica este paso, tambien se creó en un nuevo entorno un

círculo amarillo con el nombre de la rutina, escribí la rutina y la finalicé con otro círculo amarillo de fin de rutina. Hasta ahí todo bien, lo que necesito saber es como salgo en el programa principal del bloque de color que indica la creación de la rutina. Quise ir a inicio con una etiqueta pero me da un error #5. Gracias por las respuestas. 

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Rutina de usuario
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2023, 13:54:22 »
Quique,

No entiendo muy bien la pregunta.
Cuando creas una nueva subrutina dentro del programa principal, se crea un nuevo bloque de color verde. Se cierra e entorno del prograa principal y se abre el entorno de la nueva subrutina, escribes lo que desees y terminas con un bloque de fin de subrutina.

Para regresar al programa principal, tienes que seleccionar en el explorador de la derecha en la pestaña "Rutinas". Con esto se expande las opciones y puedes ver todas las rutinas que dispones actualmente. Realizas un clic donde dice programa principal y ya regresas al mismo pudiendo continuar con el diseño del programa.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2023, 14:47:08 »
hola de nuevo, como dice fer tienes un explorador en la pestaña rutinas para navegar entre rutinas, interrupciones y regresar al programa principal en niple que también puedes usar las flechas azules que están arriba, si presionas la de retorno regresas a la pagina anterior que vistes ya sea rutinas interrupciones ya si quieres saltar derecho a la pagina principal con la flecha que indica arriba es como si fuera en los celulares el home por así decirlo, ahora que si a lo que te refieres es en el programa saltar de una rutina u otra eso ya viene en el código cuando se genera solo con finalizar rutina regresa solo no tienes que insertar etiquetas o alguna instrucción mas eso internamente niple lo hace solo se queda como se ve en la imagen de fer puedes checar un programa de prueba solo has un nuevo proyecto y inmediatamente después que se declaren los puertos inserta una nueva rutina de usuario y en la rutina no pongas nada y finaliza y en el programa principal has un bucle tal ves con 2 instrucciones nop y lo ensamblas y en el código del asm veras como entra a la rutina y sale.

Desconectado QUIQUE62

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2023, 15:58:52 »
Gracias por responder, quizá no me espresé bien, yo se volver al programa principal, lo que quiero hacer es volver a inicio desde el rombo verde, desde ahí puse una etiqueta a inicio pero no me funciona.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2023, 16:09:21 »
Para eso tienes que:

1°. Tienes que tener crea da una etiqueta en el lugar que desees, por ejemplo después de configurar los puertos.

2°. Después del rombo verde de la subrutina, en el explorador de la derecha  elegir: etiqueta -> saltar a etiqueta.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado QUIQUE62

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2023, 19:53:41 »
Bueno, quedo funcionando, le puse la etiqueta para volver a inicio y anduvo. Creo que ya lo había hecho pero bueno ahora anda, igualmente les dejo una captura del error que me informó el programa. Gracias por todo.

* error.png
(6.42 kB, 819x460 - visto 198 veces)

anything