Autor Tema: Amplificador Operacional Salidas  (Leído 1092 veces)

Desconectado Wasbfire

• PIC10
  • *
Amplificador Operacional Salidas
« en: 18 de Octubre de 2023, 10:18:56 »
Buenas estoy haciendo un proyecto y estoy usando amplificadores operaciones y los estoy alimentando con una fuente lineal de +12V y -12V, la cuestion es que cuando enciendo la fuente en las salidas cada uno de los operaciones que compone la pastilla tengo -12V o +12V y cabe resaltar que solo estoy alimentando el operacional no tiene nada mas conectado. No creo que los operacionales esten malos por que he probado 6 operaciones todos distintos y nuevos y les paso igual y ps no se a que se deba esto segun yo esto no deberia pasar.

Si alguien sabe que puede ser, le agradeceria mucho.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Amplificador Operacional Salidas
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2023, 10:26:43 »
Buenas estoy haciendo un proyecto y estoy usando amplificadores operaciones y los estoy alimentando con una fuente lineal de +12V y -12V, la cuestion es que cuando enciendo la fuente en las salidas cada uno de los operaciones que compone la pastilla tengo -12V o +12V y cabe resaltar que solo estoy alimentando el operacional no tiene nada mas conectado. No creo que los operacionales esten malos por que he probado 6 operaciones todos distintos y nuevos y les paso igual y ps no se a que se deba esto segun yo esto no deberia pasar.

Si alguien sabe que puede ser, le agradeceria mucho.

Comparte el esquemático del circuito que deseas crear con el OPAmp.

Si sólo los estás energizando y en sus terminales de entrada (+ y -) están al aire, sin conectar, es posible que se saturen por defecto a cualquiera de los valores máximo o mínimo.

El voltaje de salida es igual a una ganancia (un numero muy grande) que se multiplica por la diferencia entre los terminales + y -, el ruido presente en dichos terminales es muy pequeño, pero la ganancia es tan grande que esa pequeña diferencia, hace que la salida se vaya a cualquiera de los dos valores.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2023, 10:51:36 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Conectado Eduardo2

• PIC24H
Re:Amplificador Operacional Salidas
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2023, 13:22:06 »
... cabe resaltar que solo estoy alimentando el operacional no tiene nada mas conectado...

No podés dejar las entradas sin conectar porque vas a medir cualquier cosa.
Deberías haber puenteado la entrada inversora con la salida y la no-inversora a masa.
Aunque es una prueba débil, si el operacional está sano vas a medir 0V en la salida.

* opamp.jpg
(13.56 kB, 312x326 - visto 196 veces)