Autor Tema: Que Pic me compro?  (Leído 2005 veces)

Desconectado mldavid

• PIC10
  • *
Que Pic me compro?
« en: 25 de Abril de 2005, 09:13:00 »
Estoy interesado en realizar un robot (Hexapodo) controlado por servos, el control del cual los cuales los hago con un controlador por I2C que me gustaria manejar con un pic programado en c, el problema que tengo es que no se cuanta capacidad necesito para la aplicacion pues nunca he programado ninguno y no se cuanto ocupan los programas.
Que me recomendais?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Que Pic me compro?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2005, 09:30:00 »
La decisión de comprar uno u otro está íntimamente relacionada con la utilidad que pretendas sacar de él, por lo que lo primero debería ser estimar más o menos qué potencia necesitas, para luego elegir el micro que pueda ofrecértela.
Puedes ver una lista de todos los que hay en la web de Microchip, www.microchip.com, donde encontrarás en formato de tabla de parámetros las características principales de cada uno.

De todas formas, si lo que quieres es iniciarte y luego, cuando tengas el tema medio dominado, decidirte por un modelo determinado, te recomiendo que te hagas con un micro todoterreno, como pueden ser los 16F88 para encapsulado pequeño o el 16F877 para encapsulado grande.

Si necesitas más potencia podrías saltar a la serie 18F pero para empezar creo que tendrás más que suficiente con uno de los anteriores.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Que Pic me compro?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2005, 09:32:00 »
Puedes probar con el 16F628A que tiene 2KB de memoria de programa, o si no hay mucha diferencia, el 16F648A que tiene 4KB de programa. Según cuentas sólo necesitas un par de pines para el control del los servos, así que te sobran unos pocos para meter algún que otro sensor de última hora.

Yo creo que con 2KB esta bien para realizar cualquier aplicación y con 4KB la cucaracha te vailará un rap y hara unas pintadillas en las parades de tu casa.Sonrisa Gigante