Autor Tema: Interruptor de palmada con una PIC??  (Leído 2699 veces)

aceace

• Visitante
Interruptor de palmada con una PIC??
« en: 29 de Abril de 2004, 10:03:00 »
He oio por ahi q existe un circuitillo para implemetar un interruptor palmada, pero en una PIC? si alguien sabe algo, me se dice, ok?
si no, estoy dispuesto a investigarlo pa poder hacerlo, alguien sapunta? saluditos

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: Interruptor de palmada con una PIC??
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 14:38:00 »
Hola

Eso es muuuuy simple. Consistiria de un microfono cuya señal es amplificada por un Amplificador Operacional (OpAmp) . Luego esta señal analogica, seria pasada por un comparador , así podrias regular el voltaje (en definitiva, la sensibilidad del micro) de entrada. Desde el comparador , cuya salida es digital (o eso tengo entendido, si no es asi, pones un buffer con inversores y punto) , iria a la entrada del PIC. El codigo consistiria en crear un biestable , osea, una palmadita enciende, la siguiente apaga. Te pongo el codigo un poco improvisado, suponiendo RA3 como entrada y RB6 como mecanismo accionado :
-:INICIO
-V=0
-:REEMPIEZA
-Si puerto RA3=alto:
....-Si variable V=0 entonces:
........-Activar RB6
........-V=1
....-Si variable V=1 entonces:
........-Desactivar RB6
........-V=0
-GOTO REEMPIEZA
- - - - - - -
Como ves, es muy simple el codigo. Esta es su expresion más basica, puedes crear cosas más complejas con ello. Se me ocurre usar un ADC para crear un VU-metro con el PIC.

saludos!

Desconectado felipito1

• PIC16
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2004, 18:45:00 »
Manex te faltò colocar un pequeño retardo entre palmada y palmada para que el micròfono diferencie las posiciones del biestable

aceace

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2004, 13:49:00 »
mutxas gracias a los 2!, pero tengo otra preguntilla, como polarizo el microfono?, no encuenrto ninguna hoja de caracteristicas y me estoy volviendo loco porq ya he qmao uno. gracias denuevo!