Autor Tema: ¿Qué conectores debo usar?  (Leído 2768 veces)

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
¿Qué conectores debo usar?
« en: 08 de Diciembre de 2006, 16:03:03 »
Hola!!

Sigo adelante con mi proyecto de datalogger USB con tarjeta SD y estoy barajando utilizar uno de estos dos chips de DOSonCHIP que manejan el tema del sistema FAT (necesario para mi, ya que quiero que mis datos se vean desde un pc) y además me incluyen un real time clock, que de otro modo tenia pensado incluir en mi placa, para añadir una fecha y hora a cada medida de mis sensores.

El problema (debido a mi inexperiencia) es que no sé que conectores debo utilizar para cada uno de ellos (es que creo que uno esta fuera de stock).

1.-Este tiene 12 pines, que supongo que existira algun zocalo en el que los pueda pinchar para añadirlo a mi placa. La dirección es esta y su imagen:

2.-Este tiene 18 contactos (no termino de entender por qué tiene 6 más si se supone que son lo mismo), y creo que van por debajo del zócalo, según muestra este documento: Dimensiones físicas. La dirección es esta y su imagen:

Espero que me podais ayudar, porque si no, me veo soldando cables a cada pin y va a quedar un poco mal, jejejeje.

PD:si ya conociais estos chips....¿Que opinion os merecen? Se que se puede comprar solo el chip, sin zocalo ni nada, peroesta opcion me parece mejor, ya que en el mismo tamaño que el zocalo de la SD, incluye tambien el chip, las resistencias y condensadores, el real time clock y su cristal correspondiente :-)
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Qué conectores debo usar?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 17:49:15 »
hola que tal raus??
para esos pines no hay nada mejor que unos pines torneados macho-hembra que son como los que vienen en algunos zocalos para chips. Estos se venden en tiras de unos cuarenta pines y van de lujo.

son como estos que te arriba.

Suerte!!

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 12:30:15 »
Gracias, samshiel_pic. ¿Tienes idea de en que libreria de Eagle o protel se encuentran? O debo crearlos yo???
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 15:09:32 »
Hola! no se si hay pero seguro que te vale cualquier conector lineal con la misma separacion entre pines. Normalmente vendran en numero par. O bien lo puedes hacer con pad´s sueltos no te preocupes por eso.

suerte amigo!!

anything