Hola Miguel
Es necesario convertirla a PCM ?
Hace unos años atrás hicimos una experiencia con algunos amigos del RadioClub San Nicolás (LU1EY) y construímos un sistema a base de los superconocidos "punteros láser" que vendían en los kioscos.
Se trataba de un sencillo modulador de AM en cercanías de 40Khz. de portadora y en lugar de usar diodos emisores infrarojos, cómo era el proyecto original, los suplantamos por diodos láser sacados de éstos punteros mencionados, logrando alcances de un centenar de metros aproximadamente.
Claro, no codificábamos, ni tratábamos el audio en forma digital, sino analógica, ya que lo nuestro era Amplitud Modulada, pero hicimos el enlace vía láser que buscábamos.
Digamos que una versión mejorada, (por la modulación en amplitud) del primer enlace que te cita jfmateos2.
Si es factible trabajar en forma analógica, te ampliaría con más comentarios y circuitos.
Saludos.
Mario