Autor Tema: TUtoriales de DSPic  (Leído 5651 veces)

Desconectado cesmarvas

• PIC10
  • *
TUtoriales de DSPic
« en: 15 de Junio de 2006, 16:00:34 »
hola amigos deseo que me envien links o pdf de informacion de dspic, es para alguien como yo que recien empieza a programar este tipo de dispositivo gracias

Desconectado Milo

• PIC16
Re: TUtoriales de DSPic
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 07:40:57 »
Hola:

Todo la información la tienes en la web de microchip, además por el foro hay información y links a páginas muy interesantes, echale un vistazo.

Un saludo,
Milo.
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado cesmarvas

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 14:44:32 »
gracias milo por tu informacion.
solo queira saber si ustedes tienes algunas paginas ya visitadas de proyectos con dspic para aprender sobre todo en lenguaje de alto nivel como basic o C

y pueden compartir haganlo, gracias

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 19:14:58 »
Hola  :)

Me gustaria recomendarte el siguiente libro:

* TITULO: Programming 16-Bit PIC Microcontrollers in C: Learning to Fly the PIC 24
   * AUTOR:  Lucio Di Jasio

Lo estuve leyendo y me parecio muy muy interesante  :mrgreen: .... Lo podes comprar en Amazon pero vale $50... esta baratico  :D :D :D :D :D
« Última modificación: 26 de Julio de 2007, 19:21:49 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2007, 02:08:41 »
Hola  :D

Les recomiendo :-/ EXTREMADAMENTE :-/ ese libro trae muy buenos ejemplos y aplicaciones: tarjetas de memoria, salida de video, LCD, I/O, PS2, etc 
   ... la explicacion es excelente!!   :P  se usa mucho el simulador de MPLAB .. Lo que no me gusto es que no encontre ejemplos del I2C
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado cesmarvas

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2007, 20:21:02 »
Gracias amigazo lo  tomare en cuenta y tratere de conseguirlo.

Otra pregunta les hago, para manejar un motor dc con encoder y controlar el angulo que es mas recomendable un DSpic  o pic solo, por que creo que hay que tener el control de varias variables como son, sentido de giro, velocidad angular, y direccion.

si alguien tiene un tutorial de como manejar motores con dspic nos pasa la voz al foro, sera de util seguir sus indicaciones

gracias  :-/    8)

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2007, 21:44:51 »
Hola si a alguien le interesa hay un curso de DSPIC esta en ingles y se utilisa el compilador mikropascal for dspic.

Hay que saber pascal que es un lenguaje muy potente parecido al c y facil como basic el compilador es muy economico y permite desarrollar rapidamente aplicaciones eficientemente.

Aca el indice del curso recomiendo que guarden las paginas por que no se sabe si quiten mas adelante el curso.

dspicn book

Tambien esta el mikroc y el mikrobasic en si los tres son iguales en todo lo unico es el lenguaje que usan pero las funciones subrutinas y formas de manejar registros son iguales si aprendes mikropascal puedes pasar facilmente a los otros.

:lol:

anything