Autor Tema: Puerto Paralelo en Laptop  (Leído 9243 veces)

Desconectado phoenix

• PIC10
  • *
Puerto Paralelo en Laptop
« en: 04 de Septiembre de 2007, 23:48:20 »
Hola soy Nuevo, en el Foro, fijense que tengo un Programa en Visual Basic y Visual Fox, donde controlo un semaforo , una bascula de camiones ademas de unos sensores laser reflectivos, utilizo el pic 16f876, todo funciona bien, solo que en la empresa van a colocar laptos estas no poseen puertos ni seriales ni paralelos, solo USB, ya resolvi lo del RS232 y adapte todo, pero con el LPT, compre un adaptador USB - LPT, funciona con la impresora, pero que direccion fisica tiene ?, no es la LPT1 , 2 , 3, que direccion asigna ?, se puede controlar ?, puede leer y escribir como un puerto normal ?, adaptando un CENTRONIC a DB25 ?, si quisiera leer 5 entradas y 8 salidas via rs232 ? lo haria con el pic ? y luego a basic  en caso de no tener el paralelo ?, q me recomiendan ?

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Puerto Paralelo en Laptop
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:59:45 »
Holaaaaa:

Saludos, welcome to the foro.

Amigo, he visto en algunas tiendas de computación venden unos BOX(cajas) que traen varios puertos de salida. Tu compraste un USB Centronics.
Pienso que aunque es lo mismo no te trabajará bien. Puedes hacer pruebas con un USB-PrintServer, pienso que ese te hará mejor funcionamiento.
Entonces hay unas USB-Consolas para portatiles, USB-PrintServer, USB-BOX multipuertos.

Espero que te sirva de algo. Hay que hacer muchas pruebas. Pero estoy seguro que el Print Server es el camino más correcto, y los hay de un solo puerto.

Bye('_').

"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado phoenix

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2007, 16:12:58 »
Tengo otro USB-BOX como tu dices y este, tiene Serial-Paralelo, PS2, RED, es de la  marca BELKIN, mi pregunta es windows la reconoce el puerto como dispositivo IEEE 1394, y las impresoras trabajan bien, pero el softwate de control en VBasic me dice que no hay ninguna tarjeta LPT en el sistema,mi pregunta es que direccion toma este nuevo Puerto ?, y si es compatible las entradas y salidas como un puerto normal de pc de escritorio ?, gracias por tu colaboracion

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2007, 20:30:58 »
Holaaaa:

Sr. phoenix:
Amigo, no sé cuanto sepas de computación pero te voy a mencionar algunas cosas que puede ser que sepas o no.
Disculpa si escribo cosas elementales, pero lo hago de buena intención.

Primero, yo no soy un gran programador. Segundo y siguientes:
Sé que estos dispositivos convertidos desde un USB se manejan un tantito diferente.
Hay programas diseñados para trabajar con una solicitud de IRQ. (No recuerdo bien pero es algo de interrupción solicitud.)
Hay puertos que se programan tipo Spollin y tipo Interrup. (no sé si lo escribí bien).
No pueden suministrar energía, porque manejan voltajes por debajo de lo convencional.
;--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero que tienes que saber es: que los dispositivos USB no usan IRQ.
Y si mal no recuerdo tampoco tienes una dirección física. (Pero no recuerdo bién)

Entonces, si el programa que ustedes tienen hace un Interuption Recuest, el SitemaOperativo les pintará una paloma volando.
Si el programa que ustedes tienen, debe suministrar una alimentación en terminos de voltaje a través del puerto en cuestión, el dispositivo
nunca lo recibirá y el Programa VB o el S.O. pintará otra paloma volando.
Puede ser que tu equipo remoto, o tarjeta receptora de información, que recibe o manda info a VB, necesite voltajes específicos, que debas
suministrarlos por baterías o adaptadores, ya que el puerto en cuestión nunca se lo suminitrará.

Debes igualar las tierra o masas, no recuerdo bien si así es que se le dice en electrónica. Hay ocaciones que todo
el problema radica en eso, que las masas no estan igualadas. Al mismo potencial. Masa con masa, no sé como explicártelo.

Si la conexión serial falla, hay ocaciones que el empalme de los cables o reductores de 25pines a 9pines, invierten los pines 2 - 3 y se hace todo
un rollo.

En PanelControl-Sistema-HardWare(pestaña)-Boton administrador de dispositivos-Abajo, Abajo Puertos COM & LPT.
Puedes ver las propiedades, no hay IRQ ni hay Address.

Se que hay otros detalles, pero no logro recordar todo.

Hasta donde yo sé, toda la programación debe ser hecha tipo Spollin con el Pto. Serial, con el paralelo no he hecho pruebas.
Claro, esto es hablando en el contexto de: "Puertos-Convertidos-por USB" .

Muy respetuosamente me despido....
Bye('_').
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado phoenix

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2007, 21:22:44 »
Amigo, estoy claro, en todo lo que dices, no tengo problemas de voltaje ni nada, de eso, pero si conecto una impresora matricial o dispositivo en LPT, me trabaja perfectamente, y hasta la reconoce automaticamente en windows, esto quiere decir que los niveles de voltajes entradas y salidas, son identidos, ya que no modifico nada, ciertamente no existe IRQ, como dices en USB, pero de alguna manera windows debe emular esto, me refiero a las direcciones ya que no se usa el irq, lo que deseo es tener acceso al puerto y de alguna manera se debe tener informacion, ya que el puerto (emulado) detecta la falta de papel, on line, la comunicacion bidireccional, todo esta perfecto , pero como acceso al puerto ?, alguien ha hecho esta prueba en LPT, en USB-RS232 no tengo problemas , la tarjeta disenada funciona perfectamente.

No consumo corriente ya que tengo aislada esta etapa,  todo de lo que te estoy hablando es en Paralelo, lo de invertir pines es en puertos seriales (2-3), e igualar masas de tierra, solo deseo hacer la prueba con un Puerto USB-Paralelo, sino me tocara adaptarlo a una tarjeta serial y controlarlo por comandos especificos, gracias de antemano, espero entiendas mi punto, solo LPT, en una tarjeta normal la direccion fisica es la 378Hex, 278, 3BC, esas son las direcciones q tienen fisicamente LPT1-3, y los COMx (3F8, 2F8, ....), al igual con USB debe existir una dirccion donde el SO se comunica con el dispositivo...

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:05:01 »
Amigo, hoy entro a hacer unos trabajos en una tienda de computación. Voy a tomar un puerto LPT_USB para hacer unas
pruebas.
Te comento nuevamente, en USB no he visto ADRESS como (378, 278, ....).  Te entiendo que es en LPT.
Si el comando que usamos para mandar la info es el OUT o INP &H378 te entiendo que no funcionará.

Déjame que hoy hago unas pruebas, pero estoy seguro que tendremos que utilizar el comando OPEN "LPT1" Output etc....
Estoy seguro que no hay Adress físico con el USB, pero al estar más seguro te escribo. Es que eso de adress e irq es asignado
por la BIOS y al no ser parte intrinseca del equipo no se como le asignaría uno de esos.

Se hace dificil entrar al foro. Hay problemas Aquí, se que estan revisando. Bueno, si tardo ya sabes porque es.

Nota de una página de internet:
http://www.dinastiasoft.com.ar/Tecnologia/USB.htm
El puerto USB utiliza una única IRQ para todos los dispositivos conectados (hasta 127), pero para identificarlos, a cada uno le asigna una ID (parecida a la del bus SCSI) única a cada uno, pero no hay necesidad de configurar, de hecho el ordenador no asigna ninguna, ni IRQs ni DMAs ni direcciones de memoria, pues todos los dispositivos comparten los mismos recursos del controlador USB de la placa base.
Activar el soporte para DOS USB en la BIOS.

Bye('_').

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 12:17:05 por IAO »

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2007, 13:27:31 »
Holaaaaa:

Pana, creo que vas a tener que leerte esta pagina:
http://www.beyondlogic.org/porttalk/porttalk.htm

Te llevará a esta otra, que es la que más te interesa.
http://www.beyondlogic.org/usb/usblptpd11.htm 

Pana leelo con calma.
La broma está pelua y la hojilla Gillet no alcansa.  :D

Bye('_').

Desconectado phoenix

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2007, 09:29:42 »
Ok, Pana dejame leerlo hoy, estaba de viaje, en una automatizacion , lo leo y te escribo, gracias, por tu interes