Autor Tema: Programador in-circuit  (Leído 3117 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Programador in-circuit
« en: 04 de Marzo de 2004, 03:24:00 »
Voy a probar el programador In-Circuit pero tengo una duda. ¿Es necesario cargar antes el PIC con el PICDownloader?

Gracias

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: Programador in-circuit
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2004, 06:58:00 »
Si el progamador In cicuit es del estilo ICSP... o sea con las líneas Vpp (MCLR), Clock (RB6), Data (RB7), GND... entonces , simplemente grabas con el soft correspondiente a tu grabador, si es el de pácala (el de las tres resistencias por puerto serie), puedes usar el ICProg en modo JDM... no se en que modo se hace con el WinPIC800.-
No olvides que el PIC debe estar alimentado mientras lo grabas.

El Downloader se carga solo en los PICs  que tienen USART y luego se graba directamente por las líneas de Rx y Tx del puerto serie del PIC.

Espero haberte explicado bien...
Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2004, 11:11:00 »
Creo que te has explicado perfectamente. De hecho estaba pensando en el de pacala con ICProg.

No obstante, todavía me surge una duda.

Si el programado in-circuit es tan barato (sólo tres resistencias y el conector DB9) y además no hay que andar sacando y metiendo el PIC de un zócalo a otro; ¿porqué hay tantos programadores y todos tenemos un circuito programador conectado al PC?. La verdad es que ahora no le veo ventajas y si hubiera sabido antes lo de las tres resistencias jamás habría comprado el mío.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2004, 12:10:00 »
Pues lo que pasa es que no a todos le funcionan el programador de pacala (yo por desgracia estoy entre ellos). Como el rango de voltajes tanto para 1 lógico como para 0 lógico para el standar RS232 es muy amplia, hay quien tiene la suerte de que ese voltaje es suficiente alto para comandar el pin de Vpp. Otros, como yo no tenemos esa suerte.
Lo que yo hice es tomar de mi programador (TE20) esas señales. Puse un conector en el programador. En mi caso es uno comprado en tiendas con los componentes para soldar. Como no compré el zócalo tarjetero tenía casi todos los pines juntitos para soldarle ese conector. Cada uno que se busque las maneras.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2004, 12:19:00 »
Gracias por tu respuesta Cuca.
Estoy deseando probar el COM1 de mi PC a ver si proporciona el rango de voltajes que necesita el PIC.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2004, 16:23:00 »
Acabo de montarlo (con un 16F877A) y me aparece el error de verificación en la dirección 0000h.

He configurado el ICProg en modo JDM.

No sé si os servirá de pista, pero he puesto un led en RB6 y otro en RB7 y observo que se enciende el que está en RB7 mientras se está grabando, pero nunca el RB6.

No obstante tengo una duda. Decís que debo mantener el micro alimentado y eso hago pero, ¿debo mantener en la patilla MCLR una resistencia a Vdd mientras dure la grabación, igual que en modo ejecución?, ¿debo dejar conectado el oscilador mientras grabo?.

Gracias

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2004, 01:36:00 »
Noicturno, puedes echar un vistazo a la placa base que hay en mi web y poner e circuito de reset de la misma forma, es decir, poniendo un diodo en serie con la resistencia.

como bien dice cuca no funciona en todos los pc´s pero si el tuyo da el voltaje necesario podras quemar todos tus pic con las tres resistencias. en caso contrario la idea de cuca es cojonuda...saca esas señales de tu pogramador y preparate un conector para tu placa y a grabar sin tener que estar sacando el micro....

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2004, 02:20:00 »
Si no tengo más remedio, sacaré las señales del programador pero, si el problema es de voltajes, ¿podría solucionarlo con unos valores más pequeños de las resistencias?, ¿podría poner potenciómetros hasta que consiguiese grabar el PIC?

No me has dicho nada del oscilador, ¿debo dejarlo conectado mientras grabo, debo quitarlo o da igual?.

Gracias por vuestra ayuda.

anything