Autor Tema: EN AUSENCIA DE ANTI SOLDER BUENAS SON LAS ETIQUETAS  (Leído 8060 veces)

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
EN AUSENCIA DE ANTI SOLDER BUENAS SON LAS ETIQUETAS
« en: 12 de Julio de 2007, 22:14:23 »
hola amigos, en mi afan de mejorar mis circuitos impresos he aqui mis resultados en cuanto a colocar etiquetas rotuladas como mascara anti solder, que si bien estamos claros no esta clasificado como acabado profesional, le da buena vista a tu trabajo, los proteje de agentes externos y tapa las imperfecciones.

sin mas pueden descargar y ver esta pequeña presentacion que traigo para todos ustedes:

http://www.4shared.com/file/19763875/b9009e3e/ANTILSOLDER_CON_ETIQUETAS.html
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: EN AUSENCIA DE ANTI SOLDER BUENAS SON LAS ETIQUETAS
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2007, 01:19:44 »
Pero deberías pegar el Vinil, antes de soldar, de seguro se derretirá todo con el calor que produce el cautin y la temperatura que alcanza el cobre del PCB..

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2007, 07:30:16 »
hola pic mause bueno este material reciste un poquito la el calor, espero que lo suficiente para aguntar la soldadura esta es la primera prueba, cuando coloque los componentes aver que tal y coloco las fotos

Desconectado Joshuermo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 12:55:25 »
Hola amigos, gusto en saludarlos, tengo un inconveniente cuando realizo los pcb`s ya que después de retirarlos del acido al poco tiempo las pistas toman un color marron y tienden a oxidarse, el antisolderno lo he podido conseguir, ya que por aca no es tan comun, he averiguado en varias partes y ni siquiera lo conocen, me ofrecen colofonia pero en realidad no me ha dado buen resultado, quisiera saber de que otra forma puedo proteger las pistas para que no se oxiden o deterioren

Gracias por la colaboracion

« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 13:44:09 por JOSHUERMO »

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 13:20:35 »
en venezuela hay un spray llamado formula 70-7 basicamente es una resina de silicon; AQUI se habla un poco al respecto

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2008, 13:26:15 »
Hola JOSHUERMO:Bienvenido al foro, por empezar te recomiendo que laves bien la placa, incluso le puedes echar un poco de bicarbonato de sodiocon el agua y lavarlo muy bien, ya que este según me dijeron anula al percloruro (eso me dijeron, la verdad es que de química no entiendo nada), luego una vez seca la placa la puedes rociar con algún aerosol de resina soldante que es el que yo uso, esta capa de resina protege el cobre y además te facilita la soldadura, otra cosita te recomiendo que leas las reglas del foro, cuando lo hayas hecho te darás cuenta porqué te lo digo :)
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Joshuermo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 13:31:27 »
Gracias por las respuestas voy a probar y les comento
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 13:45:53 por JOSHUERMO »

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 13:51:44 »
Hola electrotacto, no puedo ver el link que pusiste... :(

El Micro Reactor

Desconectado JCC40

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 13:58:42 »
Hola amigos, gusto en saludarlos, tengo un inconveniente cuando realizo los pcb`s ya que después de retirarlos del acido al poco tiempo las pistas toman un color marron y tienden a oxidarse, el antisolderno lo he podido conseguir, ya que por aca no es tan comun, he averiguado en varias partes y ni siquiera lo conocen, me ofrecen colofonia pero en realidad no me ha dado buen resultado, quisiera saber de que otra forma puedo proteger las pistas para que no se oxiden o deterioren

Es totalmente normal que el cobre se oxide, de hecho la primera capa de oxidación se presenta como a los 10 minutos, aunque no es visible sin microscopio. Lo que no es normal es que en menos de una semana la placa esté con trazos de coloración marrón o verde. Lo que pasa es como te comentan que no has lavado bien la placa. Si dejas rastos de cloruro o de cualquier otro atacador por no lavar bien, aunque tengas mascarilla antisoldante las pistas se empezarán a oxidar. Otro detalle puede ser que el cobre tenga humectación desde que lo compras, es decir agua. Generalmente los pcbs siempre se hornean antes de procesarse (aparte por otras razones) y de esta forma se elimina toda el agua que pueda tener.

hola amigos, en mi afan de mejorar mis circuitos impresos he aqui mis resultados en cuanto a colocar etiquetas rotuladas como mascara anti solder, que si bien estamos claros no esta clasificado como acabado profesional, le da buena vista a tu trabajo, los proteje de agentes externos y tapa las imperfecciones.

Tal y como te comentan, aunque no parezca derretirse el plástico a simple vista, es seguro que estás introduciendo rastros de plástico fundido mezclados con la soldadura y el flux, nada deseables para una buena soldadura a largo plazo. No lo tomes a mal, pero un circuito impreso casero al natural bien hecho, se ve y se considera mucho más profesional que uno al que se le aplican parches o sustitutos para tratar de que se vea profesional.

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2008, 14:15:28 »
Hola electrotacto, no puedo ver el link que pusiste... :(

pase un tiempo sin internet y que no habria mi cuenta en 4shared y bueno se me cancelaron todas las descarga y no estoy seguro de tener un respaldo

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 15:49:39 »
je y yo por no ver que el post es de hace casi un año
saludos!!

El Micro Reactor

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 16:50:03 »
ciertamente, bueno de cualquier manera te puedo contar que lo que hacia era sacar como un  plano masa de mi circuito y lo exportaba como una imagen luego con corel draw lo vectorizava y lo manda a cortar en cinta autoadesiba a traves de un ploter de corte de esos que se utiliza para rolular autos

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2008, 09:17:38 »
ah ok gracias electrotacto!! interesante idea.

El Micro Reactor

anything