Hola a todos!!
Bueno, este es mi primer post, y como todos, quiero construir mi primera CNC. La verdad que de electrónica tengo un conocimiento básico, he hecho hartas placas, y me gsutó mucho la idea de construir mi CNC.
Tengo hartas dudas, pero leyendo se me han aclarado muchas mas. Les cuento mis inquietudes
1.- En todas las CNC que he visto, hay varios modelos, pero algo que he notado es el movimientocon respecto al eje X. Algunas mueven el brazo que soporta el eje Y y el Z (el taladro) y lo colocan en la posicion segun el eje X, pero otros que mueven el eje X dejando el taladro fijo. Cual es la ventaja entre uno u otro.. no entiendo por que algunos usan uno o el otro.
2.- La varilla enroscada que se utiliza para mover los brazos, cuanto es la medida "estandar" para utilizar, o como saber cual es la ideal para mi proyecto.
3.- Como mido el numero de pasos que da mi varilla
4.- La union del motor y la varilla se puede hacer con una polea o directamente al tornillo. Cual es la ventaja de una u otra ????
5.- Como puedo saber si un motor va a tener la suficiente "fuerza" para mover mi maquinita. Los motores de la impresora que tengo algunos no tienen nigun indicativo...
La idea mia es hacer una CNC chica, con piezas de impresora, solamente para ahcer las placas PCB y quizas algo en acrilico, por el momento ... asi que no creo que tenga muchos problemas con las piezas de la impresora, o si ??
Bueno, por el momento me quiero tirar a la parte mecanica, y despues ver la litronica ......
Saludos y gracias!!!!