Autor Tema: Electro valvula para gas natural  (Leído 21804 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Electro valvula para gas natural
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2008, 20:25:11 »
Hola gente
muy interesante el tema, pero... no seria mas viable colocar un sensor de gas natural (de alarma) y cortar el paso general de gas de la cocina? los sensores de gas natural que les comento cuestan muchisimo menos que 140 dollars y ademas ya tienen la salida NC/NA.-
un saludo y voy a seguir el tema

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado smaug

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2008, 11:09:38 »
....imágenes del último capítulo:

Quedé en averiguar si se podía "adaptar" una llave (robinete) con válvula de seguridad por termocupla, de un calefón o estufa, a una cocina, más precisamente paraproteger una hornalla....
Bueno....consultando con un amigo que vende elementos de esa especie, me dijo lo siguiente:

EXISTE un robinete para cocina, con válvula de seguridad por termocupla.
Es OBLIGATORIO que TODAS las cocinas fabricadas desde hace un par de años lo lleven para el HORNO únicamente.
Es OBLIGATORIO el incorporar ese accesorio a atoda cocina que no lo tenga. (Al menos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El precio del conjunto robinete con válvula de seguridad + termocupla con "cañito" (es en realidad un cable protegido).....entre $50 y $60 argentinos....calculemos unos U$S 20.

El tema pasa por 3 cosas:

a) si bien la llave ya viene con "formato para cocina", no todos los fabricantes hacen los agujeros para los robinetes del mismo modo, y si bien es mínimo, está presente el trabajo "mecánico" de ajuste para colocarlo.

b)colocar la termocupla de modo que la llama de la "hornalla protegida" le dé de lleno,por lo cual habrá que agujerear la base metálica, y fabricarse algun angulo de metal para montar la cupla bajo la superficie de la cocina, pasandola pro un agujero, y enfrentar mecánicamente la termocupla con la llama (habrá que cortar, perforar  y doblar chapas, parece!)

c) rutear el "cañito" que va desde la termocupla hasta la válvula de seguridad...ese cañito no puede ser cortado....y es bastante largo, casi 1 metro.....así que como se puede doblar en rulos de mas o menos 20 cm de diámetro, habrá que salir de la hornalla, ir haciendo rulos hasta que la "cola" que quede, nos llegue cómodamente al contacto de la electroválvula.

Como verán, se remite a un mero trabajo de carpintería metálica.....

Espero haber sido de utilidad, si bien esto de electrónico no tiene nada, me pareció suficientemente importante investigarlo mejor por la seguridad que conlleva en nuestros hogares.
Ahora...si alguien lo quiere hacer electrónico, y sale más barato....le auguro trabajo a manos llenas!

Saludos a todos

Rolf

Desconectado bandus

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2008, 22:36:36 »
Hola RICHI777, perdon por la intromision pero con respecto al tema de la electrovalvula de gas natural,una vez tuve que hacer un control de paso de gas y lo hice con un inyector "usado" de nafta para auto que me ofrecio un amigo mecanico... te digo que anduvo muy bien y me salio gratis. Por otro lado en los negocios del rubro (GNC) te venden la electrovalvula y son de altisima presion (mas de 200 bar). Y con respecto al sensado de escape de gas particularmente usaria un solo sensor para gas comun, claro que es lo mas barato que hay...me parece. Un gran abrazo y suerte en proyecto. Bandus.

anything