hola amigos
estoy buscando por sanGoogle y demas informacion sobre los comando internos de un LCD.
Desde hace unas semanas mi LCD de 4 lineas y 20 caracteres por linea se declaro en huelga.
al principio solo memostraba la linea 1 y 3.
Despues me sacaba algunas letras medio borradas.
Luego se nego a sacarme el principio de las lineas 1 y 2.
Para poder ver esas lineas tenia que varial el potenciometro del contraste hasta el nivel de ver los cuadritos del fondo.
tras montar el circuito varias veces y comprobar el correcto funcionamiento del resto del programa.
Verificque las conexiones del bus que van desde el pic al lcd, D4-D7 tambien verifique el RS, el E y el R/w este ultimo nolo usaba asi que lo puse a masa.
El CLD lo puse lo alimentacion la misma tension que el pic mediante un 7805, el vcc va a 5v y el gnd a masa, el Vee que es el ping de contraste lo tengo puesto con un potenciometro de 10k y una resistencia de 220 y a masa, la iluminacion del fondo del LCD A y K no la conecto.
El pic con su cristal de 4MHz y sus dos condensadores de 22 el pic es un 16f877A .
El programa lo hice con PSI en la configuracion del Bit le puse, disable el watchdog, low voltaje,
para ver esta foto deberas estar registrado.

Ya no se que hacerle ha este endiablado LCD.Creo que realmente necesito la ayuda del foro.
¿que le ocurre al lcd?
esta roto.No lo creo.
Me han hablado de unos comandos internos para evaluar su memoria interna y otras utiles eso, no lo oi antes
alguien sabria decirme.
Un Saludo.