Autor Tema: Recomendacion  (Leído 2565 veces)

Desconectado Sebas_simone

• PIC10
  • *
Recomendacion
« en: 10 de Enero de 2009, 16:02:27 »
Hola gente!

les comento que me llamo sebastian y recien estoy empezando con esto de los pics: me compre un prgramador usb y un pic PIC16F628A. Queria hacerles una consulta de bibliografia. podrian recomendarme algun texto sobre programación pero con una orientación mas bien practica? Lo que quiero hacer en pic no es tan complicado.. Quiero manejar con un pic un integrado CD4066 para orientar una entrada de audio a una salida determinada.. creen que es dificil para un novatisimo?

Gracias y disculpen la molestia!

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Recomendacion
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2009, 16:14:59 »
Hola sebas_simone, y bienvenido a este foro.

Para empezar debes tener definido que lenguaje piensas utilizar.
Luego busca el foro del lenguaje que alli encontraras información, ejemplos y recomendaciones por montones, asi que sólo te queda leer.

Lee, trata de entender como funciona, practica con ejercicios basicos y avanza, si no entiendes algo pregunta.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2009, 16:27:51 »
Hola Kallitos!

Creo que tengo pensado hacerlo en Assembler. Me dijeron que el basic ocupa mucho espacio de la memoria del pic y no es eso lo que quiero.  Gracias por la ayuda! me voy a fijar en ese subforo

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2009, 16:59:12 »
Bienvenido Sebas, creo que esto te interesará (http://www.electronicsforu.com/efylinux/circuit/feb2003/Add%20on%20stereo%20channel%20selector.pdf) que consiste en un selector para hasta 4 fuentes estéreo y que indica mediante un led cuál de las cuatro fuentes está seleccionada.

Este proyecto te evitarás usar el PIC sino quieres meterte en complicaciones (aprender lo suficiente de Assembler para llevar a cabo tu proyecto va a llevarte unos días; pero si lo que quieres es aprender a programar PICs, adelante, seguro que en el foro de Assembler encontrarás cantidad de información).

Suerte

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2009, 18:40:53 »
Claro, esto es exactamente lo que buscaba! .. sabia que se podria implementar algo sin PIC, pero queria empezar con eso para ir teniendo idea.. la cosa es que tengo una pedalera para guitarra con 4 distorsiones diferentes y solo necesito usar 1 a la vez, esto me va a servir!.. Igual voy a ver si lo puedo implementar en el pic para aprender, les agradezco mucho la ayuda!