hola a todo gente, me presento, soy damian, estoy en la zona oeste del GBA.
Soy tecnico mecanico en maquinas herramientas, asi que tuve la suerte en la escuela secundaria ( el glorioso CASAL CALVIÑO) de haber programado PLCs aplicados a maquinas (un transportador por ventosa y un taladro de banco) y de haber dispuesto en el taller de la escuela de una fresa CNC industrial, ademas de haber aprendido a programar CNC, CAM y dibujo en autocad. Cuento todo esto porque estoy agradecido de este colegio y ademas porque quizas a alguien la sirva el dato.
Respecto al titulo, estoy en tratativas de armar un torno cnc para madera. En primera instancia compre en mercado libre un "torno" para madera bastante rudimentario, sin motor, pero me salve de unas cuentas horas de vagar por la ciudad buscando algunos elementos y armarlo. En segundo lugar la idea es armar el charriot, ya que el torno de madera no lo trae (en general). En el proximo post agrego fotos de todo.
En general tengo dudas del tamaño de motor a usar, ya que si bien el torno es chico, lo voy a poner un motor de mezcladora de cemento (trompito) con lo que le puedo sacar bastante jugo al avance, pero tambien va a depender del tamaño de los motores-
En segundo lugar compre tambien en ML un paquete de 2GB de planos para armar una CNC, en mi caso solamente de 2 ejes. Estaba pensando armar una interfase para motores bipolares y un driver para bipolares de 4amp, para no quedarme corto en caso de necesitar mas potencia. Mi duda aqui surge si realmente conviene armarla o comprar una tipo gecko. Si estan pensado en la precision, puedo tolerar hasta 0.1 mm sin mayores problemas (no creo que se note en una pieza de ajedrez).
Por ahora tengo estas dos consultas, seguro que mas adelante habra mas. Voy a ir reportando los avances a medida que se produzcan, espero les resulte de interes.
Saludos