Autor Tema: Torno para madera CNC  (Leído 6721 veces)

Desconectado pepecora

• PIC10
  • *
Torno para madera CNC
« en: 06 de Septiembre de 2009, 15:58:31 »
hola a todo gente, me presento, soy damian, estoy en la zona oeste del GBA.
Soy tecnico mecanico en maquinas herramientas, asi que tuve la suerte en la escuela secundaria ( el glorioso CASAL CALVIÑO)  de haber programado PLCs aplicados a maquinas (un transportador por ventosa y un taladro de banco) y de haber dispuesto en el taller de la escuela de una fresa CNC industrial, ademas de haber aprendido a programar CNC, CAM y dibujo en autocad. Cuento todo esto porque estoy agradecido de este colegio y ademas porque quizas a alguien la sirva el dato.
Respecto al titulo, estoy en tratativas de armar un torno cnc para madera. En primera instancia compre en mercado libre un "torno" para madera bastante rudimentario, sin motor, pero me salve de unas cuentas horas de vagar por la ciudad buscando algunos elementos y armarlo. En segundo lugar la idea es armar el charriot, ya que el torno de madera no lo trae (en general). En el proximo post agrego fotos de todo.
En general tengo dudas del tamaño de motor a usar, ya que si bien el torno es chico, lo voy a poner un motor de mezcladora de cemento (trompito) con lo que le puedo sacar bastante jugo al avance, pero tambien va a depender del tamaño de los motores-
En segundo lugar compre tambien en ML un paquete de 2GB de planos para armar una CNC, en mi caso solamente de 2 ejes. Estaba pensando armar una interfase para motores bipolares y un driver para bipolares de 4amp, para no quedarme corto en caso de necesitar mas potencia. Mi duda aqui surge si realmente conviene armarla o comprar una tipo gecko. Si estan pensado en la precision, puedo tolerar hasta 0.1 mm sin mayores problemas (no creo que se note en una pieza de ajedrez).
Por ahora tengo estas dos consultas, seguro que mas adelante habra mas. Voy a ir reportando los avances a medida que se produzcan, espero les resulte de interes.

Saludos

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
Re: Torno para madera CNC
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 05:58:19 »
Hola Damian!
El driver de Esteban funciona muy bien, y creo que para lo que necesitas te puede sobrar..Pero claro, para armarlo depende del tiempo que tengas...
Con respecto al paquete de planos de ML....¿Es interesante la informacion que trae?? (me comentaron que es solo un rejunte de paginas como esta....)
Muy interesante el proyecto, vamos a estar atentos a  tus avances.
Un abrazo grande..!
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado pepecora

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:04:49 »
la info de mercado libre me salio mangos 100, para mi vale tambien que el flaco que lo vende tambien arma placas y routers, con lo que, el dinero pagado pagado te da cierto derecho a romperle las bolas sanamente y sacarte dudas. Por otro lado, como siempre, escontre todos los foros de electronica y cnc despues de comprarlos.
Como consigo los planos  y la lista de materiales de la placa de esteban? estan disponibles?
por otro lado ya tengo una fresa cnc (es una fresa de banco con los motores adosados), tenia pensado hacerlas ahi las placas.

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:09:25 »
Si..me imaginaba algo asi con lo del Pack de ML, despues lo podrias pasar..
Yo tambien soy de zona Oeste asi que excusas no tenes..! :mrgreen:
Esteban publica todo aca en el foro...es el usuario Esteca55, y es muuuuy raro que no haya aparecido aun aca...jeje.
Con buscar un poco mas aca o leer otros hilos vas a encontrar toda la info que necesitas.
En mi caso, como mi conocimiento en electronica es nulo, conoci a Esteban y le encargue que me fabrique los drivers directamente (aplicando la misma teoria que vos con el que te junto la data en un CD...), eso fue hace mas de un año y la verdad es que es un tipo super recomendable. Ojala lo conozcas..
Cualquier cosa avisame o mandale un MP directo a el o fijate mejor en su pagina www.esteca55.com y listo.
Te mando un abrazo, que andes bien.
Julio.
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado pepecora

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:57:26 »
la verdad es que tambien tebgo ganas de hacerlas yo para aprender, ya que me gustaria pasar a cosas mas grandes, como corte plasma y algun pequeño y rudimentario robot, para buscarle algun laburo en el taller jajaja- me voy a fijar, pero si alguien se acuerda del link, que se acuerde de mi!

saludos

anything