Hola a todos los del foro. Soy un gran admirador de este foro.
Llevo ya algun tiempo por el foro leyendo e intentando comprender el funcionamiento de los pics, en concreto el pic 16f84,he comprado tambien el libro de este pic y me gusta cada vez mas.
El motivo de estos parrafos es que estoy intentando hacer un proyecto en el cual voy a necesitar ayuda. El proyecto consiste en medir un sensor de presion de gasoil y monitorizarlo en una lcd.
Este sensor trabaja con un rango de tensión de 0.5v cuando tiene una presion de 0 bares hasta una tension de 4.5v cuando tiene una presion de 1500bares, dispongo de una tabla en la cual me indica los voltios que mide el sensor respecto de la presion que está sometido.
Mi intencion es intenta hacerlo con el pic 16f84 y un convertidor AD externo puesto que este pic no dispone. Los proyectos que he mirado por este foro solo hace la conversion hasta 2.6v como maximo y yo necesito hasta 4.5v.
El lenguaje de programacion va ha ser en ASM que lo entiendo algo mejor.
Si me podeis hechar una mano para enfocar el proyecto y me aconsejais que tipo de conversor AD puedo utilizar me sentiría alagado.
UN SALUDO DE PEPE.