Autor Tema: Frecuencia  (Leído 3940 veces)

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
Frecuencia
« en: 16 de Junio de 2009, 09:24:12 »
Hola amigos que tal.... Hoy les vengo por una dudita de Frecuencia que tengo!!!! Aja, si bien se sabe que 1Hertz equivale a 1 ciclo por segundo..... Entonces cuando hablamos de pulsos por segundo, es lo mismo decir: 1 pulso por segundo= 1 ciclo por segundo= 1Hertz????  :shock:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :mrgreen:
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Frecuencia
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2009, 10:45:52 »
Hola Enigma:

Un pulso puede tener una duración variable cuando esta en alto y/o bajo, tambien puede no ser repetitivo.

En caso sea repetitivo si podemos sumar el tiempo en alto mas el tiempo en bajo, la suma es equivante a un ciclo o hertz. Ya la inversa es la frecuencia.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 10:53:04 »
Hola.

El inverso de la frecuencia es el Periodo y se expresa en segundos (o unidades de tiempo) y significa el tiempo que toma un ciclo. El Hertz es la medida de frecuencia es decir: cuantos ciclos repite en un segundo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 14:20:01 »
En caso sea repetitivo si podemos sumar el tiempo en alto mas el tiempo en bajo, la suma es equivante a un ciclo o hertz. Ya la inversa es la frecuencia.

Corrección amigo veguepic, el tiempo que sumaste se denomina período y esta dado en s, ms, us, etc. lo inverso del período es la frecuencia que viene dada en Hz.

En nuestra realidad, para el caso de Perú, tenemos un voltaje de alimentación electrica de 220 VAC 60Hz, lo que significa que la señal electrica realiza 60 períodos por segundo por ejemplo una lámpara incandescente se apaga y enciende 60 veces en un segundo, pero como el ojo humano es lento no lo nota.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 22:24:37 »
Ahhh o.k.. correcto, correcto! pero por ejemplo pero por ejemplo si yo quiero saber cuantos ciclo por segundo hay en 200Hz, por ejemplo.... entonces hay 200 ciclos/segundos???

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :mrgreen:
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 22:39:11 »
Así es Enigma. Si bien ciclo y Hertz no son lo mísmo, cuantitativamente lo son.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2009, 22:26:05 »
1Hertz = 1/Segundo. Dependiendo de la unidad sobre la que trabajes-> 1unidad/segundo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclos_por_segundo

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 10:33:50 »
En nuestra realidad, para el caso de Perú, tenemos un voltaje de alimentación electrica de 220 VAC 60Hz, lo que significa que la señal electrica realiza 60 períodos por segundo por ejemplo una lámpara incandescente se apaga y enciende 60 veces en un segundo, pero como el ojo humano es lento no lo nota.

Saludos.

En realidad cada ciclo tiene 2 pasos por cero, asi que se apagará 120 veces por segundo  :-/

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 10:36:40 »
Estas en lo cierto chaparron  :mrgreen:
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.