Autor Tema: Grafico en excel  (Leído 7034 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Grafico en excel
« en: 23 de Julio de 2009, 16:27:54 »
Tiene que ser una cosa sencilla, pero no consigo dar con ello. Necesito realizar un grafico de lineas, con una tabla de valores en el eje x con la correspondiente en el y.

Yo introduzco los valores en dos columnas, pincho en el asistente para graficos, y ... me dibuja una curva para cada columna. Yo quiero solo una que represente una tabla de valores en funcion de otra, pero no soy capaz de dar con ello  :(

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Grafico en excel
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2009, 19:12:00 »
Es probable que te este creando una serie de datos por cada columna, lo que hace que el gráfico no haga mas que presentarte las dos series como dos curvas diferentes con valores de eje X simplemente iguales al numero de dato (Para 1 de x va a colocar el dato de la primera fila de ambas columnas y asi sucesivamente).

Depende del Excel que este utilizando, pero en forma general, en las propiedades del gráfico, existe una pestaña en la que puedes seleccionar los datos que van a ir en el eje horizontal y ahi es donde debes seleccionar los datos de la columna X.
No recuerdo como era la ubicación en excel 2003 o inferior, pero en la version nueva debes hacer click derecho en el gráfico, luego en el comando "Seleccionar datos" y te aparecerá una ventana con dos listas, una dice "Estiquetas de leyenda (series)", ahi colocas los datos para el eje Y y luego a la derecha de esta tienes una columna que dice "Etiquetas del eje horizontal" donde agregas los valores que quieres colocar en el eje de las abscisas.

Tal vez alguien que siga utilizando la versión antigua de Excel pueda indicarte la ubicación de la misma lista, pues no es la misma.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado jorgeaf_59

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 21:17:22 »
Hola micro_pepe:

Si entiendo tu problema, quizás usando la opción de Tipo de gráfico XY (dispersión) te aproximes a lo buscado.
Espero que mi sugerencia te sea de alguna utilidad.
Saludos,

Jorge

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 13:51:35 »
Efectivamente con xy dispersion sale lo que queria  :P :P lo tenia delante de las narices y no lo vi, horas mirando en internet, en el foro....

Ahora lo que necesito es trazar una recta tangente a la curva.

Un saludo y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 13:54:22 »
Para eso únicamente tienes que añadir la recta de regresión.