No, me parece que el cobre es la mejor opción, de los metales que conducen bien, el cobre es uno de los mejores. La plata es mejor, por ahí alguna aleación de plata de genera menos resistividad...
Podrías poner un par de puentes en lugar de sólo uno, así por cada uno sólo circularía como máximo 8Amp... pero si se trata de una distancia tan corta me parece que no habría problema...
Qué tan pequeños son los puentes?? si considero un puente de 1cm y usaras un simple alambre de
1mm de sección:
Considero resistencia del cobre (1,70 x 10-8)*10-2/10-6 = 1,7 x 10-4 = 0.00017 ohms
En el peor caso de que circulen 16Amp. Potencia = R * I * I = 0.00017 * 256 = 0,04352 W/cm
Fijate que es una potencia pequeña... un puente de 11cm tendría que disipar menos de medio vatio en una superficie de unos 110 * 3,544 = 390 mm2
Buscando las constantes y siguiendo... Temperatura = Resistencia Termica * Calor
puedes calcular la temperatura del puente según la temperatura ambiente...
http://www.mailxmail.com/curso-electricidad-fisicos-tecnicos/calculo-seccion-conductores-intensidadOcurre que un conductor ahislado, junto a otros 2 conductores similares en un caño corrugado dentro de una pared es una cosa, el conductor desnudo es otra... Haz la prueba con una alambre y una fuente y fijate si se la banca, yo supongo que sí...