Autor Tema: Ayuda para poner en marcha un display LCD Powertip 1602.....  (Leído 3178 veces)

Desconectado fstefan

• PIC10
  • *
Ayuda para poner en marcha un display LCD Powertip 1602.....
« en: 12 de Noviembre de 2009, 13:24:23 »
Saludos a todos.
Hago un breve raconto y en seguida voy al grano.
He comenzado a experimentar en mi tiempo libre con estos pequeños gigantes que son los PIC.
He armado un entrenador para poder exprimir al maximo todas sus posibilidades.
El teclado funciona OK, Display´s de 7 segm OK, el problema comienza con el LCD. Enciende perfectamente, pero no logro que reconozca ningún comando, como asi tampoco que lea e imprima en la pantalla ningún caracter. El hardware está bién conectado y el software grabado en el PIC corre sin tropiezos.
El lenguaje que estoy usando es el ensamblador, y la plataforma es el ICD2 programador y debugger in circuit. No tengo idea de cual es el problema he probado con distintas temporizaciones en la patilla enable (E) y no he visto cambios. La Data Sheet del fabricante hace casi mención exclusivamente a las caracteristicas ópticas y mecánicas del LCD y no encuentro detalles más finos. Alguien puede echarme una mano se lo agradecería. Si este no es el foro adecuado pido disculpas de antemano. Gracias

Desconectado D.Evick

• PIC10
  • *
Ayuda para poner en marcha un display LCD Powertip 1602
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:37:32 »
Me hace acordar a los tragos del Monkey Island 2, esos que te servían con pajita . . .

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Ayuda para poner en marcha un display LCD Powertip 1602
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 00:53:13 »
Me hace acordar a los tragos del Monkey Island 2, esos que te servían con pajita . . .
:shock:

fstefan has colocado el potenciómetro para controlar el contraste del LCD? Revisa en primeros programas en asm y en rutinas para compartir hay librerías y ejemplos de manejo de LCD que pueden ser útiles.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro