Que tal KillerJC,
Efectivamente como bien menciona AG1, este lector tiene un protocolo propio de comunicación para "mostrar" el número de ID de la tarjeta. Como bien te diste cuenta al parecer no existe relación directa con la información de la tarjeta EM4100, pero el lector lo que hace es decodificar los datos de la tarjeta y entonces solo extrae el ID, utilizando los bits de paridad para comprobar que ha leido correctamente la tarjeta.
Como bien lo mencioné las tarjetas EM4100 de 125KHz contienen 64 bits de solo lectura, los cuales como se explica en el link anterior que coloqué, los primeros 9 bits son siempre 1's despues de eso vienen grupos de 5 bits, de los cuales 4 son bits de ID y un bit de paridad, de ahi es que el lector extrae el numero de ID y lo convierte en formato ASCII para poderlo visualizar en una terminal. Lo que tienes que diferenciar es que el protocolo entre la tarjeta y el lector y el protocolo del lector en el UART son diferentes, pero los datos son los mismos.
Tomando una de las tarjetas:
as
9228652d = 8CD16Ch -> 0F 00 8CD16C 3E
El 0F es el número de versión o el ID de cliente, 00 es el primer dato del ID de la tarjeta, luego el segundo dato de ID y así sucesivamente.
En realidad la tarjeta contiente 5 bytes de ID y no solamente 3. Te estarás entonces preguntando, ¿porqué entonces solo toma 3 bytes del ID? La respuesta es para poder hacer que la tarjeta sea compatible con el protocolo Wiegand.
e tipo de
Me explico:
En el caso de la tarjeta que tome como ejemplo, su número en decimal es 9228652, y como bien te diste cuenta su equivalente hexadecimal es 8CD16C, si el lector fuera la version con interface Wiegan, entonces los datos se deben interpretar de la siguiente manera:
tomas el byte mas significativo, 0x8C = 140
Luego tomas los dos bytes siguientes 0xD16C = 53612
por lo tanto wiegan lo ve como: 140, 53612
Yo he usado esos lectores por mucho tiempo, de hecho yo he realizado mi propio lector de este tipo de tarjetas y entiendo perfectamente como es que funcionan, aunque algunas veces no me explico bien, jejejeje.
Espero que haya aclarado las dudas, pero si no, sientan la libertar de preguntar y yo trataré de explicarlo mejor.
Saludos y feliz Navidad.
Elreypic.