Autor Tema: totalmente novel!!  (Leído 3974 veces)

Desconectado komun_roji

• PIC10
  • *
totalmente novel!!
« en: 20 de Julio de 2010, 08:11:54 »
Hola!!!

estoy detras de mi primer trabajo con un microcontrolador, en el proyecto de fin de carrera. Estoy trabajando con la placa picdem hpc explorer board, q lleva incluido el pic18F8722, y para conectar al ordenador y poder trabajar con ella estoy utilizando el programador Icd2, el trabajo consistiria en el envio de datos de unos sensores, q sean unos interruptores (la universidad dice q no hay dinero), via gprs.

al ser mi primer trabajo con microcontroladores estoy algo superado, por ahora lo unico q he conseguido es conectarlo al ordenador y da gracias :oops: :oops:...

era para ver si me podiais pasar tutorial guapo del mplab(en español, q prefiero no hablar de mi nivel de ingles), q estoy completamente pez o una ayudita mas general, lo de las patillas del micro tampoco me queda claro, por q he navegao durante toa dos semanas en "san google", pero tampoco he aprendido muxo la verdad... y una pregunta, lo que tengo claro es q lo voy a programar en lenguaje c, pero no se si con el c18 o el ccs, q me acomsejais.

gracias por adelantado!!!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: totalmente novel!!
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 10:49:00 »
Hola.

Una buena guía es el datasheet del microcontolador a usar. Si vas a usar un módem GPRS, busca también sobre los comandos AT.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 16:00:17 »
lo que podria hacer es tambien guiarte por la documentacion de la placa que tienes.
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en520448&part=DM183022
los ultimos 3 documentos que te aparecen en la lista te serviran.

Con respecto al compilador, tengo entendido que el C18 esta optimizado para la linea 18 de los PIC. Yo personalmente trabajo con ese y me resulta muy comodo.
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010014
Ahi encontraras varios documentos, que por cierto estan en ingles. Si buscas algo en castellano pues con buscar un poco en el google se soluciona.

Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado komun_roji

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 07:08:27 »
Hola!!!

estoy detras de mi primer trabajo con un microcontrolador, en el proyecto de fin de carrera. Estoy trabajando con la placa picdem hpc explorer board, q lleva incluido el pic18F8722, y para conectar al ordenador y poder trabajar con ella estoy utilizando el programador Icd2, el trabajo consistiria en el envio de datos de unos sensores, q sean unos interruptores (la universidad dice q no hay dinero), via gprs.

al ser mi primer trabajo con microcontroladores estoy algo superado, por ahora lo unico q he conseguido es conectarlo al ordenador y da gracias :oops: :oops:...

era para ver si me podiais pasar tutorial guapo del mplab(en español, q prefiero no hablar de mi nivel de ingles), q estoy completamente pez o una ayudita mas general, lo de las patillas del micro tampoco me queda claro, por q he navegao durante toa dos semanas en "san google", pero tampoco he aprendido muxo la verdad... y una pregunta, lo que tengo claro es q lo voy a programar en lenguaje c, pero no se si con el c18 o el ccs, q me acomsejais.

gracias por adelantado!!!

gracias por las dos respuestas!!
e andado detras de ello esta semana y algo... intentando pillarle las vueltas...
ahora otra pregunta es, y la programacion¿?
me bajado el demo y e conseguido hacer funcionar algunos de ellos, pero para hacer mi propio programa me cuesta bastante muxo, en encontrado tutoriales por ay, al final me e decido por programar con el c18, pero no soy capaz....
abusando de vuestra generosidad me podrias pasar vosotros alguno...pensar q voy de 0...

gracias por adelantado!!

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2010, 08:46:52 »
pues yo por ahora, hasta manejar bien el C18 y el Mplab usaria uno de los proyectos que tienes y lo estudiaria un poco para adaptarlo a tu necesidad.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado komun_roji

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 06:59:30 »
hola a todos!!!

perdon por no haber respondido q tuve en pueblo y sin internet todo este tiempo, gracias a todas las respuestas!!

ya mas o menos el c18 con ayuda del demo lo vy entendiendo y controlando mas o menos, pero ahora el problema q me surge es el rs232, no soy capaz de conseguir enviar datos del pic al ordenador...
esty intentando programas sencillos, por ejemplo se me ocurrio q enviaria todo el abecedario en minusculas, para ello realice este codigo

//*includes*//

#include <p18cxxx.h>
#include <usart.h>

//*configuracion pic*//

#pragma config OSC = INTIO67, FCMEN = OFF,IESO = OFF    //osc interno de 8Mhz
#pragma config PWRT = ON,BOREN = OFF,BORV = 0
#pragma config WDT = OFF,WDTPS = 32768
#pragma config MCLRE = ON
#pragma config STVREN = OFF,LVP = OFF,XINST = OFF,DEBUG = OFF
#pragma config CP0 = ON,CP1 = ON,CP2 = ON
#pragma config CPB = ON,CPD = ON
#pragma config WRT0 = ON,WRT1 = ON,WRT2 = ON
#pragma config WRTB = ON,WRTC = ON,WRTD = ON
#pragma config EBTR0 = ON,EBTR1 = ON,EBTR2 = ON
#pragma config EBTRB = ON

//*main*//

void main(void)

{

//* configuración de usart
  Open1USART( USART_TX_INT_OFF  &   //sin interrupciones de transmision

USART_RX_INT_OFF  &   

USART_ASYNCH_MODE &   //modo asincrono

USART_EIGHT_BIT   &   //8bit

USART_CONT_RX     &   //recepcion-envio continuo

USART_BRGH_HIGH,51 ); // velocidad oscilador 8mhz, baud =9600//

//* intento de hacer funcionar los led, segun el valor hexadecimal de cada letra

ADCON1=0x0F;
   TRISD = 0;
   TRISB = 1;

PORTD=0x00; //Leds apagados.-

while(1){
if(PORTBbits.RB0==1){
 PORTD=0x00;
 }
 else{

for(PORTD=0x61;PORTD<=0x7A;PORTD++){

Write1USART( PORTD );

Delay10KTCYx(200);

while (Busy1USART()){      //mientras usart transmita encender led aparte de la placa
    PORTAbits.RA1==1;
   }
    exit:
    Close1USART();
}
}
}
}

me compila en mplab pero no soy capaz de nada, ni me funcionan los led, q como observais puse q cn cada letra me aperecia su valor en.hex iluminado en los 8 led de mi placa (PICDEM HPC EXPLORER BOARD), y mi relacion con el hyperterminal para recibir los datos mejor no hablar, creo q lo configuro bien pero hay no me aparece nada...

ademas de que no estoy seguro de comprender exactamente como funcionan las funciones de la usart... le mando escribir, por lo que me supongo q el dato llegara al ordenador, no¿?

os pido de nuevo ayuda para salir de este atasco en el q toy metido...sobre todo con la parte del rs232 q es dnd m,as me atasco....

Desconectado komun_roji

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 05:33:44 »
hola a todo de nuevo;

ahora mi relación con el hyperterminal ha dado un pequeño paso, ahora se que datos recibe, solo me aparecen lineas pero datos recibe.

y no comprendo, ademas de que se me pone a mandar antes de que de al pulsador de RB0 (como veis en el programa lo tengo configurado para que hasta q RB0 no este a nivel bajo no empieze a enviar), tambien tengo el hyperterminal configurado para la recepción de caracter ascii o eso creo...

si alguien le esto y ve algun error o algo, que me heche una mano por favor, que toy atascao, no se q puede tar mal.
acias por adelantado!!!