hola a todos!!!
perdon por no haber respondido q tuve en pueblo y sin internet todo este tiempo, gracias a todas las respuestas!!
ya mas o menos el c18 con ayuda del demo lo vy entendiendo y controlando mas o menos, pero ahora el problema q me surge es el rs232, no soy capaz de conseguir enviar datos del pic al ordenador...
esty intentando programas sencillos, por ejemplo se me ocurrio q enviaria todo el abecedario en minusculas, para ello realice este codigo
//*includes*//
#include <p18cxxx.h>
#include <usart.h>
//*configuracion pic*//
#pragma config OSC = INTIO67, FCMEN = OFF,IESO = OFF //osc interno de 8Mhz
#pragma config PWRT = ON,BOREN = OFF,BORV = 0
#pragma config WDT = OFF,WDTPS = 32768
#pragma config MCLRE = ON
#pragma config STVREN = OFF,LVP = OFF,XINST = OFF,DEBUG = OFF
#pragma config CP0 = ON,CP1 = ON,CP2 = ON
#pragma config CPB = ON,CPD = ON
#pragma config WRT0 = ON,WRT1 = ON,WRT2 = ON
#pragma config WRTB = ON,WRTC = ON,WRTD = ON
#pragma config EBTR0 = ON,EBTR1 = ON,EBTR2 = ON
#pragma config EBTRB = ON
//*main*//
void main(void)
{
//* configuración de usart
Open1USART( USART_TX_INT_OFF & //sin interrupciones de transmision
USART_RX_INT_OFF &
USART_ASYNCH_MODE & //modo asincrono
USART_EIGHT_BIT & //8bit
USART_CONT_RX & //recepcion-envio continuo
USART_BRGH_HIGH,51 ); // velocidad oscilador 8mhz, baud =9600//
//* intento de hacer funcionar los led, segun el valor hexadecimal de cada letra
ADCON1=0x0F;
TRISD = 0;
TRISB = 1;
PORTD=0x00; //Leds apagados.-
while(1){
if(PORTBbits.RB0==1){
PORTD=0x00;
}
else{
for(PORTD=0x61;PORTD<=0x7A;PORTD++){
Write1USART( PORTD );
Delay10KTCYx(200);
while (Busy1USART()){ //mientras usart transmita encender led aparte de la placa
PORTAbits.RA1==1;
}
exit:
Close1USART();
}
}
}
}
me compila en mplab pero no soy capaz de nada, ni me funcionan los led, q como observais puse q cn cada letra me aperecia su valor en.hex iluminado en los 8 led de mi placa (PICDEM HPC EXPLORER BOARD), y mi relacion con el hyperterminal para recibir los datos mejor no hablar, creo q lo configuro bien pero hay no me aparece nada...
ademas de que no estoy seguro de comprender exactamente como funcionan las funciones de la usart... le mando escribir, por lo que me supongo q el dato llegara al ordenador, no¿?
os pido de nuevo ayuda para salir de este atasco en el q toy metido...sobre todo con la parte del rs232 q es dnd m,as me atasco....