Autor Tema: problema al imprimir placa.  (Leído 11164 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
Re: problema al imprimir placa.
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2010, 15:24:46 »
Así
Estuve probando distintas opciones y he encontrado algo que puede servirte.

Entra en Design -> Board options. En la parte derecha tienes el recuadro "Sheet position" donde puedes definir el tamaño de la hoja en la que estará incluida la placa cambiando Width y Height. Además, puedes ocultar la hoja quitando la marca de "Display sheet" que es como normalmente trabajo yo.

he probado ya a desactivarla y a cambiarle el tamaño, y la posición, pero cuando la desactivaba simplemente la seguía imprimiendo y cuando le reducía el tamaño y la posición me la seguía imprimiendo partida, creeme ya he probado todas las opciones posibles, la única que me funciono es hacerlo con tamaño "custom" y aún así me ha hecho alguna cosilla rara. Debe ser la versión que yo tengo la 6.8 que tendrá algún fallo. Además a la hora de imprimir me ha hecho muchas cosas raras, entre ellas que a veces me imprimía la forma de los componentes (el body) y otras no con las mismas opciones.

Te agradezco mucho tu ayuda, realmente me ha servido, y en concreto lo que te preguntaba antes de borrar la hoja (que he visto que tú la has eliminado), yo no he conseguido borrarla. He borrado el texto, el cajetín, pero no la hoja blanca.

un saludo y muchas gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2010, 15:40:29 »
Pues no hice nada raro para borrarla, sólo seleccionar las líneas con el ratón y darle a suprimir. No sé, supongo que cuando te hagas con los mandos encontrarás la manera de que te salga bien.
Al principio cuesta, pero cuando te acostumbras a Altium, es la leche.

• PIC18
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:11:27 »
ahora tengo otro problema, al imprimir un pcb me imprime sólo lamitad y pide otra hoja y vuelve a imprimir esa mitad y así hasta el infinito (tengo que apagar la impresora). Es extrañísimo, si en lugar de mandarlo a la impresora lo mando a un pdf lo imprime bien, además en la vista previa también se ve bien, perfectamente encajado en el a4. Pero cuando lo mando a la impresora sucede eso. Es extraño doblemente pues sólo me ocurre con un circuito, el otro que hice lo hizo bien.

¿a alguien se le ocurre algún motivo por que suceda esto?

un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:13:54 »
Ese diseño tuyo está tocado por un duende, macho.
Si en la vista previa sale bien, debería imprimirse bien. Nunca me ha pasado eso que dices.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:11:48 »
ahora tengo otro problema, al imprimir un pcb me imprime sólo lamitad y pide otra hoja y vuelve a imprimir esa mitad y así hasta el infinito (tengo que apagar la impresora). Es extrañísimo, si en lugar de mandarlo a la impresora lo mando a un pdf lo imprime bien, además en la vista previa también se ve bien, perfectamente encajado en el a4. Pero cuando lo mando a la impresora sucede eso. Es extraño doblemente pues sólo me ocurre con un circuito, el otro que hice lo hizo bien.

un saludo.
Eso pasa cuando la escala de la impresora esta alterada, o cuando el eje de coordenadas de la placa esta desplazado.

Saludos

• PIC18
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:30:44 »

un saludo.
Eso pasa cuando la escala de la impresora esta alterada, o cuando el eje de coordenadas de la placa esta desplazado.

Saludos

sí, supongo que será el eje de coordenadas, intentaré cambiarlo.

• PIC18
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:57:35 »
he modificado el origen relativo (ya que el absoluto me parece que no se puede) pero el resultado es el mismo. Para hacer una prueba necesitaba saber cómo puedo mover la placa en la hoja, y me refiero a mover la placa con todo lo que incluye, pistas, componentes etc, pues si le doy a board_shape->move board shape muevo sólo lo que es la placa pero sin los componentes. Tampoco me refiero a modificar los márgenes en la ficha de impresión sino a mover lo que es la placa dentro de la hoja blanca, aquí os pongo una foto.

http://img836.imageshack.us/f/40556675.jpg/

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:18:46 »
Yo insisto en que si la vista previa (y el PDF) sale bien, la impresión debería también salir bien. Quizás tu problema esté en el driver de la impresora o algo externo a Altium

• PIC18
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:17:57 »
Yo insisto en que si la vista previa (y el PDF) sale bien, la impresión debería también salir bien. Quizás tu problema esté en el driver de la impresora o algo externo a Altium
tienes razón nocturno, lo he probado en otra impresora y va sin problemas. De todas formas me gustaría saber cómo desplazar la placa en la hoja para ver si así la puedo imprimir con mi impresora, ya que otro cicuito que es algo más pequeño lo imprime sin problemas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:08:02 »
Yo siempre que lo he necesitado lo he hecho ajustando los márgenes. No sé si hay otra forma de hacerlo.

anything