Hola. Tengo una pregunta sobre el MAX232 porque no tengo del todo claro como funciona y me estoy armando un lio con el mio, para comprobar si funciona o no. He realizado los siguientes pasos, primero comprobando el conector DB9:
1.- puentea los pines TX y RX de tu conector DB9 conectado al COM1. Sin conectar ni el MAX ni ninguna otra cosa. Abre el terminal de Windows, conéctate al COM1 y escribe algo. Deberías recibir lo escrito tal cual. Si no es así, sigue revisando hasta conseguirlo. --> esto me va
2.- Ya estás seguro que el puerto del PC funciona. Ahora vamos a hacer la misma operación con el MAX sin condensadores ni alimentación. Conecta TX del PC al pin 13 y RX al pin 14. Ahora puentea los pines R1out y T1in (12 y 11 respectivamente). Esto producirá en el PC el mismo efecto que la prueba anterior. --> esto también me va.
3.- He comprobado que hay 8,5V en la patilla 2 (Vs+) y -8.5V en la patilla 6 (Vs-). -->Perfecto
4. - Pero en este paso reside mi problema. No se si es algo correcto o no. Ya digo que no tengo muy claro el funcionamiento del MAX232. Conecto la alimentación al MAX232 y
conecto T1IN a 0v --> obtengo 8V en T1OUT
conecto T1IN a 5v --> obtengo 8V en T1OUT (lo mismo que llevándola a 0V)
conecto T2IN a 0v --> obtengo -8V en T2OUT
conecto T2IN a 5v --> obtengo -8V en T2OUT (lo mismo que llevándola a 0V)
Esto está bien o no? Y si no está bien cual es la razón?
Gracias por adelantado!