Autor Tema: problema con MAX232  (Leído 2853 veces)

Desconectado lapot

• PIC10
  • *
problema con MAX232
« en: 10 de Septiembre de 2010, 10:05:58 »
Hola. Tengo una pregunta sobre el MAX232 porque no tengo del todo claro como funciona y me estoy armando un lio con el mio, para comprobar si funciona o no. He realizado los siguientes pasos, primero comprobando el conector DB9:

1.- puentea los pines TX y RX de tu conector DB9 conectado al COM1. Sin conectar ni el MAX ni ninguna otra cosa. Abre el terminal de Windows, conéctate al COM1 y escribe algo. Deberías recibir lo escrito tal cual. Si no es así, sigue revisando hasta conseguirlo. --> esto me va

2.- Ya estás seguro que el puerto del PC funciona. Ahora vamos a hacer la misma operación con el MAX sin condensadores ni alimentación. Conecta TX del PC al pin 13 y RX al pin 14. Ahora puentea los pines R1out y T1in (12 y 11 respectivamente). Esto producirá en el PC el mismo efecto que la prueba anterior. --> esto también me va.

3.- He comprobado que hay 8,5V en la patilla 2 (Vs+) y -8.5V en la patilla 6 (Vs-). -->Perfecto

4. - Pero en este paso reside mi problema. No se si es algo correcto o no. Ya digo que no tengo muy claro el funcionamiento del MAX232. Conecto la alimentación al MAX232 y
            conecto T1IN a 0v --> obtengo 8V en T1OUT
            conecto T1IN a 5v --> obtengo 8V en T1OUT (lo mismo que llevándola a 0V)
            conecto T2IN a 0v --> obtengo -8V en T2OUT
            conecto T2IN a 5v --> obtengo -8V en T2OUT (lo mismo que llevándola a 0V)

Esto está bien o no? Y si no está bien cual es la razón?

Gracias por adelantado!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 06:43:12 por lapot »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: problema con MAX232
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:52:17 »
Nunca hice esas pruebas, excepto la número 2. y con eso me basto... jeje

saludos
.

Desconectado lapot

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:14:47 »
Pues aunque la prueba 2 y la 3 me hayan dado bien. Yo creo que el max está roto o algo, porque leyendo el datasheet llego a la conclusión de que si metemos 5 voltios en T1IN tenemos que sacar -10V (NEGATIVOS) EN T1OUT y si metemos 0V tenemos que sacar 10V. Pero si alguien me lo confirma mejor xD. Así voy mañana a comprar otro..

Ciao!

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:16:31 »
Hola Lapot, al igual que tu, tambien tuve problemas con el max232, tuvieron que pasar 3 IC para que funcione el ckto, los chips estaban malogrados.

Chekea que el diagrama este correcto, y descarta IC's.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.